De «insultos a la pobreza» señala Codeh a los salarios en el RNP tras aprobación de L.100 millones en el CN

0 50

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Hugo Maldonado, presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), expresó que salarios de comisionados y asistentes del Registro Nacional de las Personas (RNP) son un insulto a la pobreza.

“Despidan a esa burocracia de los partidos políticos en el RNP, no a los registradores civiles que tienen carrera registral, hoy mas que nunca el RNP, está más politizado que antes… vean los salarios de comisionados y asistentes son un insulto para la pobreza”, indicó a través de su Twitter.

La reacción de Maldonado se da en consecuencia a la aprobación de 100 millones de lempiras en el Congreso Nacional (CN) para el RNP, quien además reprobó la politización en las instituciones públicas.

Además, señaló que el presupuesto recién aprobado en el Legislativo no se utilice para incremento de sueldos de los funcionarios, sino para los registros municipales que se encuentran en miseria, a tal grado que no pueden extender actas de nacimientos.

“Ojalá que el aumento al RNP no lo ocupen para aumento de comisionados y asistentes de los asistentes o crear más burocracia administrativa, mientras los registros nacionales están en lipidia que ni extender una acta de nacimiento pueden” criticó.

De igual forma, cuestionó los despidos irregulares de personal de diferentes registros a nivel nacional. “Alto a los despidos irregulares, ¿quién fiscaliza los recursos del RNP?, ¿Dónde está el Tribunal Superior de Cuentas (TSC)?”, preguntó.

La Cámara Legislativa aprobó este jueves en sesión extraordinaria 100 millones de lempiras por concepto de reestructuración para el Registro Nacional de la Personas.

(Visited 50 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.