Disfruta del clima más espectacular en el Cerro El Pelón, el pueblo más frío de Honduras

0 167

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El cerro de El Pelón, es un pequeño pueblo que tiene uno de los climas más agradables ubicado en Yamaranguila, Intibucá, y considerado como el lugar más frío de Honduras, ya que, en las madrugadas registra hasta -3 grados centígrados de temperatura.

Este pequeño pueblo alberga a unas 50 familias aproximadamente y deben usar hasta 3 abrigos para poder soportar el frío que hace en este emblemático lugar.

Vista panorámica del Cerro El Pelón

En las mañanas El Pelón, tiene temperaturas tan bajas que el agua en algunas ocasiones el agua amanece congelada, siendo un lugar perfecto para los amantes del clima frío.

Aquí las temperaturas más bajas se comienzan a sentir justo a las 5:30 de la tarde, cuando el sol se pone en el sur de este cerro, que está ubicado a 2,600 metros sobre el nivel del mar.

Además, este impresionante lugar cuenta con una vista impresionante, un lugar rodeado de verde vegetación, donde incluso se pueden encontrar coyotes como parte de su fauna.

El cerro El Pelón, es el más alto de la Esperanza, Intibucá y uno de los que cuenta con mayor altura en todo el territorio nacional.

Lee: Amapala, un lugar de paisajes infinitos

(Visited 164 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.