De Embajada de EEUU llamaron a 100 diputados para impedir aprobación de proyectos, según Carlos Zelaya

0 225

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Carlos Zelaya, actual secretario del Poder Legislativo, informó que de la Embajada de Estados Unidos llamaron a 100 diputados para impedir que se aprobaran ciertos proyectos, específicamente en el área de energía y defensa y seguridad del Estado.

«Pregúntenle al jefe de la bancada del partido Libre, el diputado Rafael Sarmiento, él le puede dar hasta a quiénes le llamaron. Querían que se impidiera que se aprobara y en determinado momento lo están logrando como esa ley que todavía no hemos podido pasarla que es la Ley de Defensa y Seguridad», expresó Zelaya.

«Ellos están en contra y hablaron e hicieron injerencia para que no se hiciera», agregó el congresista. Sobre lo que la Embajada habría dicho en esa llamada a los diputados, Zelaya señaló: «la visa, les encanta, los diputados cuidan la visa como no hay. No voy a decir nombres porque no quiero caer en eso pero uno de los jefes de bancada me dijo ´Carlos, nos van a quitar la visa´. Él me dijo a mi que tenían temor que le quitaran la visa», explicó Zelaya.

PLAN BICENTENARIO

El diputado Zelaya explicó que todo lo que están haciendo desde el Ejecutivo y Legislativo, está enmarcado en el Plan Bicentenario, que no esconden nada y que probablemente la embajadora (Laura Dogu), no estaba cuando hicieron la campaña.

«El pueblo votó por eso que se dijo que se iba a hacer. Me parece que debemos de ser solidarios con las declaraciones que dio el canciller, las apoyamos y esperamos que después de esta reunión del lunes, se puedan poner claramente cómo deben de ser las relaciones entre los países», agregó.

Dijo Zelaya que no pueden cambiar lo que prometieron, solo porque un país amigo, «nos pida que cambiemos lo que prometimos en campaña».

PROYECTOS

Sobre las llamadas que según Carlos Zelaya hicieron desde la Embajada de Estados Unidos a varios diputados, para no apoyar algunos proyectos en el Poder Legislativo, reiteró que fue a 100 congresistas.

«A 100 diputados llamaron aquí, a 100, eso no lo digo yo, lo dicen los mismos diputados de todas las bancadas. El tema de energía se opusieron y también para la Ley de Defensa y Seguridad. Que no apoyen esos proyectos, seguramente habrá otras agendas que sí apoyen», dijo Zelaya.

Explicó que en el tema de energía «ella dijo tres cosas», refiriéndose a las declaraciones de la embajadora Dogu. «Si nosotros no recuperamos la ENEE va a ser un hoyo sin fondo permanentemente, no hay manera de que el país tenga fondos frescos si no resolvemos el problema de la energía», agregó.

«No se qué le incomoda cuando se han logrado acuerdos con los generadores de energía. Han logrado algunos que son concientes, bajar los precios. El otro tema que habló son las ZEDES y aquí se derogaron por unanimidad y ese es un tema que ella sigue defendiendo», puntualizó.

Dijo que no encuentra otro embajador que ande «diciendo cosas y reuniéndose con medio mundo para desestabilizar o bloquear las cosas que el Gobierno está haciendo. Ella debe ser una representante de un país amigo y como tal dar sugerencias».

(Visited 54 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.