Daniel Durón: Más de un 40% de la población enfrenta problemas de desempleo

0 141

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Daniel Durón, dirigente obrero, estimó que más de dos millones de hondureños tienen problemas de desempleo en el país, situación social que sigue siendo uno de los principales problemas de la nación centroamericana.

De acuerdo al dirigente, las cifras oficiales no concuerdan con las de los obreros que son contrastadas con investigaciones in situ y con los mismos trabajadores.

En tal sentido, indicó que más de un 40% de la población enfrenta problemas de trabajo.

Durón señaló que no se ha podido dar respuesta a unos 4 millones de hondureños que son la Población Económicamente Activa.

La fuente obrera lamentó que más bien con la pandemia de coronavirus, la situación ha empeorado, debido a la suspensión de 200 mil trabajadores y son empleos que están muy lejos de recuperarse.

También comentó que hay puntos muy graves en el desempleo, como el empleo por hora, modalidad “nefasta” según el dirigente, porque de esta manera los empleadores cometen grandes violaciones a los derechos laborales de los contratados.

Del mismo modo, mencionó que otro de los grandes abismos que se mantienen en el desempleo, es el subempleo y el empleo invisible.

Durón puntualizó que un trabajador que solo labora de 10 a 15 horas a la semana es considerado como desempleado.

Finalmente expuso que el egreso promedio de los hondureños es también un problema grande en materia de empleo.

El dirigente resumió que en promedio un hondureño gana entre 6 mil y 7 mil lempiras mensuales, por lo que no tiene acceso al 25 por ciento de sus necesidades básicas.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.