Cuerpo de Bomberos decomisará pólvora en la capital durante Navidad

0 361

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El jefe del Centro de Coordinación de Emergencia del Cuerpo de Bomberos, Reynaldo Vargas, dio a conocer que se encuentran listos para desarrollar diferentes operativos encaminados a decomisar pólvora durante la época navideña.

En ese sentido, el servidor público, comentó que lo anterior, se realiza bajo el lema de la campaña “Navidad sin Niños Quemados”.

Asimismo, comentó que “El Cuerpo de Bomberos siempre ha estado preparado para cualquier eventualidad, estamos pendientes cubriendo puntos estratégicos para evitar este tipo de incidencias en los distintos puntos de la capital”.

A renglón seguido Vargas sostuvo, que la población que va a quemar pólvora, lo haga con precaución acompañado de un adulto, y que, si el cohete no explota, que no lo agarre, ya que muchas veces sucede que explota en la mano y esto ocasiona un daño.

El miembro de los bomberos, también destacó que las llamadas de emergencia del 911 están disponibles todos los días del año para que puedan avocarse con toda confianza, ante cualquier eventualidad.

Para finalizar, apuntó que todas las instituciones con quienes trabajan en conjunto, están en vigilancia permanente en los lugares donde se sospecha que hay venta de explosivos, y la persona que se encuentre con ese tipo de producto, se procede de inmediato a decomisar toda la pólvora y aplicarle una multa.

La municipalidad e instituciones de apoyo como el Cuerpo de Bomberos, Fuerzas Armadas, la Fundación de Atención a Niños Quemados (Fundaniquem), Policía Nacional y el Patronato Nacional de la Infancia (Pani), entre otras, están unidas para que esta iniciativa tenga los resultados esperados.

(Visited 78 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.