Alrededor de 800 denuncias se han recibido contra funcionarios o empleados judiciales

0 315

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La supervisora general del Poder Judicial, Anny Ochoa, dijo que se han remitido 40 expedientes de funcionarios al Ministerio Público (MP) y que han recopilado más de 800 denuncias en lo que va del año.

Señaló que entre los expedientes se encuentran señalados jueces con Jurisdicción Nacional, empleados de los juzgados en Materia de Extorsión y de los juzgados de lo Civil.

Ochoa manifestó que responderán ante las autoridades las personas que ejercen en el Poder Judicial y que hayan perdido el norte.

De igual forma agregó que la Inspectoría General, el ente investigador y de control sobre funcionarios del Poder Judicial, ha recibido en el presente año 800 denuncias por abusos de autoridad, desobediencias y otros.

“Cuando se evidencian situaciones que son anómalas a criterio del que evaluamos, es remitir el informe para que el Ministerio Público los analice y si considera que hay situación que constituye de elementos del tipo penal, ellos presentan antejuicios y requerimientos fiscales que sean necesarios para aquellos funcionarios que estén violentando la Ley”, apuntó.

Señaló que quieren evitar otra sentencia condenatoria por parte de la Corte Interamericana de Justicia (CIJ), quien en el pasado condenó al país por no respetar procesos internos disciplinarios administrativos en cuanto a las sanciones.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.