Cuatro suman las personas fallecidas por impacto del primer frente frio

0 78

Cuatro personas muertas es el trágico saldo que deja el paso del primer frente frio de la temporada por el territorio nacional, Braulio Marín Arzú, originario de Nueva Armenia de 23 años de edad y Wilbur Javier Bernárdez originario de Sambo Creek de 37 años, fueron encontrados sin vida este viernes en Balfate, departamento de Colón.

Asimismo, ayer se reportó el fallecimiento de dos personas más, las víctimas fueron identificadas como Juana Martínez, de 42 años, quien murió al ser arrastrada por la corriente del río San José, en el departamento de Yoro, y Fermín Martínez, de 70 años, quien falleció al ser arrastrado por la corriente del rio Lean en el departamento de Atlántida.

Según la última Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), se contabilizan un total de 163 personas albergadas, de las cuales 48 se encuentran en Centro Educativo de la Comunidad de San Alejo en Tela departamento de Atlántida y 114 en Centro Cultural Guadalupe Carney en el departamento de Colón.

Las oficinas regionales de COPECO en la ciudades de La Ceiba y Colón, desplazaron ayuda humanitaria consistente en raciones de comida, colchonetas, frazadas, kit de higiene y de cocina, para solventar las necesidades más urgentes de la población afectada

Equipos técnicos de COPECO al mando de los sub comisionados regionales Abraham Mejía de Atlántida y Rommel Barralaga de Colón realizan en el lugar la supervisión de los daños ocurridos en la zonas afectadas, para proceder a gestionar otro tipo de apoyo, en caso de ser necesario.

Además, un total de 100 viviendas resultaron afectadas, dos viviendas dañadas, dos viviendas destruidas, dos vías de comunicación afectadas, tres vías de comunicación dañadas, un puente dañado y tres sistemas eléctricos afectados a nivel nacional.

COPECO llama a la población a tomar todas las medidas de precaución necesarias para salvaguardar su vida y preservar sus bienes materiales.

La ciudadanía debe mantenerse pendiente y acatar las medidas de seguridad que conllevan las alertas emitidas por COPECO a través de los medios de comunicación.

Debido a las condiciones del clima, COPECO declaró ALERTA ROJA por 48 horas a partir de las 10 de la mañana de este viernes, para el departamento de Colón, y extendió ALERTA AMARILLA para los departamentos de Atlántida, Yoro e Islas de la Bahía, esos departamentos han experimentado lluvias con acumulados superiores a los 100 milímetros.

Además se mantiene en ALERTA VERDE para los departamentos de Cortés y Gracias a Dios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.