China Taiwán traspasa a la SAG, tres proyectos que suman unos Lps.50 millones

0 160

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Misión Técnica de la Rep. De China Taiwán realizó el traspaso de bienes inmuebles, mejoras y equipo de proyectos en los rubros de porcicultura, el proyecto Piscícola El Carao, producción de orquídeas hortalizas entre otros con los que los que ha cooperado el gobierno de Taiwán por un monto de 50 millones de lempiras a Honduras.

Los proyectos ahora por la Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG) a través de Dirección General de Pesca y Acuicultura y la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA).

El traspaso se realizó mediante un Acuerdo de traspaso suscrito entre el titular de la SAG, Jacobo Regalado, el Director de Digepesca, Javier Zelaya, el embajador de la Embajada de la República de China, (Taiwán), Don Joseph. L. Kou y el Jefe de la Misión Técnica de ese país, el ingeniero SheuKoShih, en donde la SAG se compromete a continuar administrando los proyectos de manera competitiva y rentable, a fin de darle sostenibilidad al mismo.

“Este día hemos abordado dos temas importantes el traspaso de bienes y materiales de de proyectos en que ha cooperado Taiwán que suman un monto cerca de 50 millones de lempiras al país en producción de tilapia, porcicultura , orquídeas entre otros y también se ha evaluado el tema de cooperación agrícola para los próximos años serian unos 240 millones de lempiras en carácter bilateral para la producción de bambú , aguacate, soya, fortalecer vegetales orientales y guayaba son algunos de los productos que se han incorporado en esta cartera de cooperación” aseveró el titular de la SAG, Jacobo Regalado

Por su parte Joseph kuo, embajador de Taiwán expresó “hemos trabajado con el gobierno de Honduras para fortalecer los diferentes sectores de productivos del país ahora estamos entregando estos proyectos a la SAG y a la vez estamos refirmando nuestro apoyo y buscando otras formas de ampliar nuestra cooperación al país para fortalecer otros rubros y fortalecer la seguridad alimentaria en beneficio de la población de Hondureña”.

El gobierno de Taiwán reafirmo el apoyo a Honduras para los próximos años en materia agrícola para fortalecer rubros como el bambú, aguacate, soya vegetales orientales entre otros.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.