‘‘Creative Business Cup Honduras» llega por primera vez a Roatán

Roatán, Islas de la Bahía

0 776

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Para beneficiar la creatividad e innovación de los distintos emprendedores de Roatán la fundación Honduras Social visitó la isla para incentivar a la población a participar en la competición denominada ‘‘Creative Businesss Cup Honduras» y fomentar lo que ellos catalogan como emprendimiento inclusivo.

Karen Madrid, directora ejecutiva de Honduras Social.

‘‘Llegamos a Roatán para poder dar a conocer una copa de emprendimiento que se realiza a nivel mundial y por primera vez en Honduras, el cual estamos invitando a todas las personas que tengan un emprendimiento mayores de 21 años a participar» indicó la directora ejecutiva de Honduras Social, Karen Madrid.

Asimismo, la fundación cuenta con todos los especialistas para poder dar formación y que cada emprendedor de la isla comience a vincularse dentro de los programas.

Los programas en los que pueden participar son: Diseño, publicidad, tecnología, artesanías, arquitectura, radio y televisión, show de arte, gastronomía, electrónica, videojuegos, etc.

Honduras Social nace en San Pedro Sula, con ocho años trabajando en temas educativos y de desarrollo laboral, cuentan también con un establecimiento en Choloma para la formación y capacitación de más de 5000 maestros en temas de educación inclusiva y emprendimiento.

Con más amplitud sobre la fundación Madrid destacó ‘‘Trabajamos en temas de educación inclusiva, inserción laboral y desarrollo formativo para la niñez y juventud con necesidades especiales más el emprendimiento inclusivo».

Cabe resaltar que es la primera competencia de emprendimiento que llega a la isla de Roatán.

La competición

La directora ejecutiva destacó la importancia de que los isleños participen en la competencia que podría desarrollar su emprendimiento de la mejor forma.

‘‘Hemos escuchado que hay gran potencial de la juventud de la isla en temas de emprendimientos y esta copa trae diversidad, sabemos que podemos encontrar algo que nos sorprenda para representar a Honduras» manifestó.

El evento será en la playa de West Bay en Paradise Beach Hotel, donde todo el estará lleno de formación, capacitación y talleres para los jóvenes con ideas innovadoras, aseguró Madrid.

David Bustillo, director de operaciones de Honduras Social.

Por otro lado, David Bustillo, el director de operaciones de Honduras Social motivó a cada persona a luchar por cada sueño que tengan con su idea de emprendimiento.

‘‘El objetivo no solo es desarrollar la copa, también es darle seguimiento a cada proyecto y asesorar a cada joven para potencializar sus ideas» pormenorizó Bustillo.

El evento es desarrollado por más de 66 países y es la primera vez que se llevará a cabo en Honduras desde el 2 hasta el 30 de marzo.

El ganador del primer lugar obtendrá 3,000 dólares de capital semilla más la experiencia en Dinamarca con gastos pagados. Adicionalmente podrá crear una red de contactos de inversionistas que pueden interesarse en el proyecto.

Registrese 

Para competir a nivel mundial el proyecto deberá estar registrado legalmente en Honduras antes de partir a Copenhague, capital de Dinamarca donde el ganador de la copa se enfrentará a proyectos de múltiples países.

‘‘Nosotros estaremos visitando a varias empresas de Roatán, al mismo tiempo pueden llamar al número 9928-9796, todo se manejará de manera digital» acotó.

Los equipos estarán conformados por tres personas y pueden abocarse a la plataforma web www.cbchonduras.com para llenar un formulario de inscripción con su respectivo proyecto y lineamientos.

BL/Diario Roatán

 

 

 

(Visited 35 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.