Vendedores de tours estarán a 40 metros de distancia del puerto de cruceros de Roatán, según autoridades

Roatán, Islas de la Bahía

0 454

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Autoridades de la Policía Nacional de Honduras (PNH) se reunieron con vendedores ambulantes de tours para llegar a un acuerdo sobre la distancia en que estas personas deberán ofrecer sus servicios a los turistas que llegan al puerto de cruceros “Roatan Village”.

“Por el momento vamos a dar una oportunidad a que se respete unos 40 metros de distancia; la ley dice un total de 400; como ordenanza municipal 200 a la derecha y 200 a la izquierda. Sin embargo, son regulaciones que tienen que ser, no consensuadas, sino sociabilizadas; y poco a poco ir dando apertura y oportunidades a las personas para que tengan su trabajo.”; expresó el subcomisionado Miguel Martínez.

Estas medidas ayudarán en que el flujo vehicular y de los visitantes sea el adecuado.

“En la zona pública queda terminantemente prohibido las ventas ambulantes, servicio de ambulantes, la vagancia, mendicidad y autoridades no permitidas por la ley. Ya fijamos 40 metros de distancia a la derecha, 40 metros de distancia a la izquierda para comenzar; y esperamos que los vendedores ambulantes y guías turísticos se organicen de una vez por todas, porque no tienen un pleno, no tienen voz y voto, no tienen presidencia y vicepresidencia, no hay líderes dentro de ellos”; aseguró el subcomisionado.

Ordenanza municipal

“La ordenanza municipal dice que se declara una zona pública turística el área que comprende desde la calle publica el derecho de la vía los siguientes lugares:

  • A 200 mt de distancia, al norte la calle de la entrada conocida como el Ticket hasta la calle principal de Coxen Hole; y
  • Hasta el punto localizado de noroeste de la escuela Arnaldo Auld.”; mencionó Martínez.

Lo que se quiere lograr es que todos los guías anden uniformados y en buenas condiciones.

Sanciones

De acuerdo a la Dirección de Justicia Municipal a las personas que incumplan con estar normas se les sancionaría con el desalojo del lugar, multas, trabajo social obligatorio o expulsión del sitio público.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.