COVID-19: RNP pone a disposición de Sinager, vehículos para atender emergencia

0 341

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Comisión Permanente de Registro Nacional de las Personas (RNP), en conjunto con la junta directiva del proyecto “Identifícate”, informó que ha puesto a disposición del Sistema Nacional de Riesgos (Sinager) una flota de vehículos, para que puedan ser utilizados en atender acciones de la crisis ocasionada por el COVID-19 en Honduras.

– El gobierno decretó toque de queda absoluto, hasta el 29 de marzo, para prevenir la propagación del COVID-19, ya que se han confirmado 27 casos de la enfermedad en Honduras.

En un comunicado oficial el RNP informa que la determinación fue tomada por la junta directiva del proyecto “Identifícate”, está integrada por la Secretaría de Finanzas, Secretaría de Relaciones Exteriores, Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). 

En ese sentido, el escrito expresa que “por la emergencia nacional a causa de la pandemia COVID-19, apoyar al Sinager, poniendo a disposición el uso inmediato de los vehículos rentados para el proyecto Identifícate, asignándolos en una primera tarea la de distribuir alimentación a las personas en riesgo social iniciando con los asilos de ancianos”.

Finalmente, indican: “reiteramos nuestro apoyo y aprovechamos la oportunidad para recordar a cada hondureño que se quede en casa y aprovechar este tiempo en familia e ingresar a www.rnp.hn y poder hacer su pre-registro para el nuevo Documento de Identificación Nacional”.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.