Diputado nacionalista propone creación de mesa técnica para tratar la emergencia por Covid-19

0 361

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado del Partido Nacional, Oscar Nájera,  propuso la creación de una mesa técnica con todos los sectores en este momento de emergencia, porque aunque se adopten medidas, la gente no podrá pagar compromisos financieros y el país no es auto suficiente.

“Que haya una mesa técnica donde estén representadas las organizaciones más importantes del país y sentarse, y que los del Gobierno sean los veedores a excepción del Presidente de la República que debe ser la persona que esté manejando este diálogo”, dijo Nájera.

Sin embargo, el parlamentario en la mesa técnica recomendó no sentarse con burócratas o con personas que solo van a retrasar el desarrollo de los pueblos, sino con el mandatario Juan Orlando Hernández, Banco Central de Honduras, con los ministros de Finanzas, de Relaciones Exteriores y con el secretario de la Presidencia.

Ante la determinación del Gobierno en el sentido de que el sistema bancario nacional readecúe las cuotas de pago de los productores y de la población en general, el parlamentario, manifestó, de que sirve, si no se podrá pagar, ejemplificado el tema de la luz eléctrica, internet, telefonía y otros servicios.

El congresista señaló la “cosa grave” que vive el país, y además, dijo, que la situación no solo debe verla el Gobierno, sino de los ochos millones de hondureños.

Enfatizó que Honduras tiene que ser un “pueblo autosuficiente” para poder alimentarse, esto ante la crisis sanitaria que actualmente atraviesa la nación centroamericana debido al coronavirus.

No obstante, para Nájera, un país que no puede autoalimentarse, necesita la ayuda y el servicio del Gobierno central para que facilite las mejores prácticas sociales, económicas y productivas.

Al consultarle de que, si Honduras tendrá la suficiente producción en este momento de la emergencia, el diputado fue enfático al afirma que el país no tiene la capacidad por ser dependiente de los mexicanos y norteamericanos (estadounidenses).

“Si nosotros no volvemos agarrar la caña y la carnada para ir a pescar, nadie nos va a dar ahorita, porque esto es una pandemia mundial, en donde todo el pueblo debe estar de rodillas pidiéndole a Dios para que esto pueda parar y no salir de la casa”, puntualizó.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.