COVI Honduras concluye la rehabilitación de Villanueva hasta Puerto Cortés

0 215

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Con la rehabilitación de los tramos carreteros Villanueva-San Pedro Sula y San Pedro Sula-Puerto Cortés, COVI Honduras ha culminado la primera obra de inversión y ahora todos los usuarios de esa zona pueden disfrutar de una nueva condición de tránsito, circulación y seguridad vial.

Para lograr poner estos tramos carreteros en óptimas condiciones, COVI Honduras invirtió con recursos propios, más de 280 millones de lempiras que se destinaron en la reparación de pavimento existente, la reconstrucción total de los 15km desde Villanueva a San Pedro Sula y la reconstrucción parcial desde San Pedro Sula hasta Puerto Cortés. Así mismo dentro de estas obras, se rehabilitaron los puentes sobre el río Choloma y Chamelecón.

Finalmente, se hizo una limpieza integral de todos estos tramos juntos con la reposición de señalización vial.

“La puesta a punto de estos tramos ha concluido, en este momento nos encontramos en la etapa de entrega y supervisión por parte de INSEP y SAPP (Superintendencia de Alianza Público Privada Mediante). Con esto ya los usuarios de la carretera al norte en general, pueden disfrutar una vía que brinda mayor seguridad al transitar y ver resultados reales de que todas estas obras son posibles gracias al pago del peaje”, manifestó David Palma, Gerente General de COVI Honduras.

Así mismo, la Concesionaria continúa avanzando con la ampliación a cuatro carriles desde la cuesta de La Virgen hasta La Barca, y paralelamente realiza trabajos de mantenimiento rutinario en el resto de la carretera CA-5 Norte, esto para garantizar que se mantenga en óptimas condiciones de operatividad por un largo plazo.

Entre esos trabajos se encuentran constantes operativos de remoción de escombros y limpieza de cunetas, limpieza de derrumbes, mantenimiento de áreas verdes y limpieza de materiales ajenos de la carpeta de rodadura, entre otros, con ello se garantiza no solo el buen estado de la vía si no también la seguridad de los viajeros.

Toda esta inversión ha sido con fondos privados ya que todo el recaudo de peaje generado en esta etapa le corresponde al Estado de Honduras, mismo que será utilizado para la liberación del derecho de vía en la ampliación a cuatro carriles de 88 kilómetros en el tramo de la cuesta de La Virgen hasta La Barca.

La Concesionaria recibirá recaudo de peaje únicamente después de invertir 900 millones de lempiras en nueva infraestructura vial.

(Visited 33 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.