Corte declara sin lugar recurso de apelación para Rosa Elena de Lobo

Tegucigalpa, Honduras

0 505

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Niegan la revisión de medidas cautelares y confirma la medida cautelar de prisión preventiva  en contra de la ex primera dama Rosa Elena de Lobo.

Carlos Silva de la unidad de comunicación del Poder Judicial, señalo que  las medidas de la confirmación de la medida preventiva es en contra de Rosa Elena de Lobo, Saùl Escobar, y Manuel Mauricio  Mora  Padilla, por un plazo de nueve meses contados desde el momento de su detención.

La parte impositiva de la corte de apelación de lo penal con competencia nacional, en materia de corrupción es declarar sin lugar  del recurso de apelación por parte de la defensa.

Explicó que la resolución fue  por unanimidad de votos en la parte impositiva del fallo, indica que ejerciendo la potestad emanada del pueblo de militar e impartir justicia de forma gratuita en nombre del Estado de Honduras, declaro sin lugar.

La medida de prisión aplica para los tres implicados. Es de mencionar que la ex primera dama de Honduras, Rosa Elena Bonilla de Lobo, y su cuñado, Mauricio Mora, fueron detenidos en el marco de una investigación por un caso de corrupción, señalados del delito de malversación de fondos.

La esposa del expresidente hondureño Porfirio Lobo, es investigada por la supuesta sustracción ilegal de poco más de 12 millones de lempiras (unos 510 mil dólares) de la cuenta de la oficina del Despacho de la Primera Dama, seis días antes de que su esposo entregara la Presidencia, en enero de 2014.

(Visited 62 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.