Empresarios preocupados por deslizamiento del lempira frente al dólar

Tegucigalpa, Honduras

0 525

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Comayagüela, Eliseo Castro, dijo este viernes que existe una preocupación por el deslizamiento del lempira frente al dólar, ya que se encuentra a 24.0059.

“Es histórico y esto marca una pauta de precaución, por parte del Gobierno y de los demás sectores de la población y sobre todo los sectores económicos, porque nunca antes había encarecido el lempira al grado de pagar 24 lempiras por un dólar”, expresó.

Castro, manifestó que “hasta ahora nos sucede esto y creo que las autoridades monetarias del país tendrán mucho que hacer porque afecta a los productos en cuanto a costos por parte de los importadores e industriales”.

El empresario, destacó que “se tendrá que comprar materias primas muchas más caras y esto después se traducirá en perjuicio de toda la población hondureña cuando hasta los productos de la canasta básica tengan que encarecer”.

Al mismo tiempo precisó que “las empresas se sostienen hasta donde se puede con sus costos, recuerden que no solamente la adquisición de la mercadería se basa a lo relacionado en los costos de productos hay otros como el recurso humano, servicios públicos alquileres intereses bancarios todo eso va marcado al costo de las mercaderías”.

Finalmente, Castro comentó que “nosotros importamos casi todo, es decir maquinaria agrícola, insumos, mercaderías y combustibles esto estará complicado en cuanto a las repercusiones que pueda darse en perjuicio de la economía del país”.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.