Cortan el servicio de agua en el Centro Cívico Gubernamental

0 91

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS) procedió este viernes desde tempranas horas, a cortar el servicio de agua en el Centro Cívico Gubernamental (CCG) tras no pagar una deuda millonaria.

De acuerdo con lo indicado por el gerente de la UMAPS, Arturo Tróchez, la determinación se tomó debido a la falta de pago por consumo de ese vital líquido del operador privado del CCG.

Asimismo, detalló que la deuda es por el valor de 2 millones 186 mil 084 lempiras desde el 2021 a la fecha.

El funcionario comentó que esta mañana tras llegar a su oficina representantes del operador privado se apersonaron para buscar un acuerdo de pago con la institución.

Sin embargo, la respuesta fue que ese tipo de convenios sólo se llevan a cabo con clientes que tienen dificultades económicas, no así, con altos consumidores que poseen solvencia.

Tróchez comentó tras hacerse efectivo el corte del vital líquido que edificios como el CCG cuenta con dispositivos de almacenamiento, de manera que, se espera no tengan inconvenientes por al menos tres días.

El corte del servicio de agua potable este viernes al edificio Centro Cívico Gubernamental por falta de pago por consumo de los últimos dos años, pone en riesgo la operación del CCG, afectando directamente las operaciones de las dependencias que operan en este complejo.

Así reaccionó la Desarrolladora y Operadora de Infraestructura de Honduras (DOIH), encargada de la operación del Centro Cívico Gubernamental “José Cecilio del Valle”.

Mediante un comunicado, la DOIH indicó que la medida “es un extremo que no coincide con el espíritu de la conversación que hemos mantenido en conjunto con personal de la UMAPS y de SEFIN, nuestra contraparte en el Gobierno de Honduras”.

Según el inversionista, el inconveniente es que está decisión, “es ajena a la empresa”

(Visited 87 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.