Coronarán a la niña garífuna este jueves en Punta Gorda

0 715

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el objetivo principal de rescatar la lengua garífuna 22 participantes celebrarán el jueves 11 de abril la coronación de la niña garífuna en la comunidad de Punta Gorda, municipio de José Santos Guardiola.

‘‘La coronación consiste en que ellas (las niñas) llevarán un instrumento y explicarán como funciona en garífuna’’ explicó la organizadora de la niña garífuna, Karla Leiva.

Asimismo, para la sesión fotográfica Leiva comentó que tuvo la colaboración de Alden Meléndez, el fotógrafo oficial del evento en varias ediciones anteriores.

‘‘Cada una tiene un instrumento o utensilio y el que destacaron en la foto será el que usarán para luego comentarlo en la lengua materna (en garífuna)’’ añadió.

La organizadora agradeció este año la ayuda de Elmer Flores, representante de la agencia naviera AnaCaribe por su donación de 40 yardas de tela para el montaje del evento.

Otros colaboradores fueron Oscar Martínez de MM con 40 yardas de tela, Robert Wester con 35 yardas de tela y las últimas entregadas al Centro Básico de la comunidad para el grupo de danza que desean reactivarlo nuevamente.

Leiva remarcó que este tipo de celebraciones se organizan con maestros de la zona que manejan la lengua garífuna y aclaró que la elección de la niña garífuna ya se llevo a cabo, solamente falta su coronación.

‘‘Aumentó el número de participantes y la coronación sería por la tarde noche en la playa frente a la iglesia católica; al día siguiente participarán en un desfile con el Centro Básico con sus bandas, trajes típicos y tendrán sus propios grupos de niñas garífunas’’ detalló.

Diario Roatán te muestra a continuación la lista oficial de los instrumentos que utilizarán las participantes:

BL/Diario Roatán

(Visited 245 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.