RECO realiza entrega de proyecto de agua a la comunidad de Monte Placentero

0 606

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Como parte del compromiso de seguir contribuyendo al desarrollo de la isla, la empresa energética Roatán Electric Company (RECO) realizó la entrega del proyecto del agua de beneficio para la comunidad de Monte Placentero.

En la reunión, estuvieron presente miembros del patronato de Monte Placentero, representantes de RECO y demás pobladores de la comunidad.

“Esto significa realmente una victoria para la comunidad de Monte Placentero, nunca nos imaginamos esto a como estábamos al principio, lo cual era una necesidad bien critica el no tener un pozo de agua potable, pero ya hoy nos sentimos muy contentos y lo repito en nombre de todo el pueblo doy las gracias a la empresa” enfatizó Oscar Pérez Guillén beneficiado del proyecto del agua.

Asimismo, con gran emoción Pérez continuó diciendo “me siento muy orgulloso por esta prebenda que nos dio y porque yo valoro los beneficios para el pueblo y porque yo trabajo para el pueblo y como líder esa ha sido mi ideología”.

De igual manera agradeció a los ejecutivos de RECO diciendo “no tengo palabras para darles un apretón de mano y un abrazo, porque realmente escucharon las peticiones, nos atendieron perfectamente bien, doy gracias a cada uno de ellos” finalizó.

Por su parte el consultor ambiental de RECO Steven Guillén, indicó sentirse agradecido por las palabras por parte de la comunidad, “RECO ha apoyado en el asunto del agua, como uno de los principales problemas para esta comunidad, para ellos se cambiaron todas las bombas completas con sus motores, se instaló un sistema nuevo trifásico que eso sirve para que sea más eficiente el servicio y por ende les baje los costos” detalló Guillén.

Por otro lado, puntualizó que primero se instalaron dos bombas y posteriormente se compró la otra para el pozo nuevo que se perforó “de acuerdo a las especificaciones de las personas que lo perforaron es uno de los mejores pozos que hay en la isla de Roatán de acuerdo al caudal que se está produciendo, también se hizo una considerable inversión en la instalación de cableados, tubería, equipo trifásico de bastante distancia, entre otros” aseveró.

Como parte del proyecto final detalló que se hicieron varias pruebas hasta encontrar el lugar indicado, por lo que les tardó un promedio de 2 años de trabajo.

Dato

Alrededor de 14 mil personas se benefician con la perforación del pozo de 400 pies de profundidad que dará abastecimiento de agua a la comunidad de Monte Placentero.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.