Coreanos inician estudio para zonas de desarrollo económico en Honduras

0 157

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Asesor Presidencial y Secretario de Consejo de Secretarios de Estado, Eval Díaz, anunció que este lunes expertos de Corea del Sur iniciaron los estudios en los departamentos de Choluteca y Valle, para la construcción de la primera Zona de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

En ese sentido, indicó que los estudios se llevarán a cabo en cuatro etapas y al finalizar se definirá el lugar para la instalación del proyecto de inversión nacional e internacional que busca impulsar proyectos energéticos, aeroportuarios, portuarios y de maquila que ayuden a dinamizar la economía de los pobladores en esa pobre, calurosa y olvidada zona.

“Después del estudio se va determinar cual es la zona mas adecuada para crear una zona ZEDE y luego el plan maestro que es el diseño detallado con todas las precauciones ambientales, de gobernabilidad y comercio”, detalló el funcionario.

Agregó que la misma cooperación a través de las diferentes empresas que participan en el esfuerzo promocionarán la inversión que incluye el mejoramiento de la capacidad portuaria del país en el mar Pacifico, para que así pase a convertirse en un polo de desarrollo, no sólo en el país, sino en toda la región latinoamericana.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.