Continua la polémica por bloqueo de llamadas en cárceles de Honduras

0 91

Tegucigalpa, Honduras.

La medida que bloquea la señal de telefonía celular ha generado reacciones por parte de los vecinos de la Penitenciaría Nacional con sede en Támara, que salieron a protestar este fin de semana por la legislación que manda a los operadores privados a instalar los aparatos de bloqueo de la señal de celulares, pues arguyen que se les violenta su derecho a la comunicación.

Por otra parte los habitantes de las colonias ubicadas cerca del centro penitenciario de San Pedro Sula, ya pusieron el grito en el cielo y han advertido que en breve interpondrán un recurso de ilegalidad contra la acción de control del flujo de llamadas en los presidios.
Sin embargo Según los datos de la Secretaría de Seguridad señalan que más del 90 por ciento de los delitos cometidos son ordenados desde los centros penales con el uso del celular.

La Ley de Limitación de Servicios de Telefonía Móvil Celular y Comunicaciones Personales, permitirá los máximos niveles de convivencia en paz, de acuerdo con las expectativas albergadas por las autoridades de Seguridad y de Defensa.

Según algunos parlamentarios la nueva medida evitara que muchas muertes sean ordenadas desde los centros penales y ejecutadas con toda impunidad.

Ante tanta polémica, por su parte representantes de los Derechos Humanos en Honduras (DDHH) exigen al gobierno la instalación de teléfonos publico dentro de los recintos penales ya que los reos tienen derecho a la comunicación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.