Coreanos imparten taller sobre administración pública y registro civil

0 352

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Subsecretaria de Cooperación Internacional Norma Allegra Cerrato participó como invitada especial en el taller de Administración Pública y Registro Civil organizado por la Embajada de Corea en Honduras.

Los actos de inauguración contaron también con la presencia de la Designada Presidencial María Antonia Rivera, la Ministra de Coordinación de Gobierno  Martha Doblado, el coordinador de la Junta interventora del Registro Nacional de las Personas Rolando Katan, la Directora de Migración Carolina Menjivar, representantes de sociedad civil  y otros funcionarios de gobierno.

La delegación coreana estuvo encabezada por el viceministro del Interior y Seguridad Joing In Yoan,el Embajador Seung-Ki Shin, y otros funcionarios del gobierno coreano.

El Taller tiene como objetivo el intercambio de conocimientos para el fortalecimiento de la administración pública y el Registro Civil en Honduras, especialmente en este momento que es un tema de actualidad.

En su discurso la diplomática, resaltó la importancia de la cooperación de Corea, ya que representa un complemento importante a los esfuerzos realizados por el gobierno para desarrollar proyectos de desarrollo acorde a los principios de eficacia para beneficio de nuestra población.

Destacó la solidez de las relaciones de amistad y cooperación que ambos países han mantenido a través de los años, así como el trabajo continuo que Corea  brinda a Honduras en diferentes áreas en el sector de infraestructura, salud, educación y asistencia técnica entre otras.

“Sin duda convierte a Corea en un socio estratégico de particular importancia para el desarrollo económico y social de honduras “afirmó Cerrato.

Concluyo su discurso agradeciendo en nombre del pueblo y Gobierno de Honduras a los representantes de las República de Corea por el apoyo brindado, que fortalece aún más los fuertes y tradicionales lazos de amistas y cooperación que unen respectivos a ambos gobiernos.

Por su parte el Embajador de Corea Seung-Ki Shin expresó que “En esta ocasión damos paso a una nueva área de cooperación con este taller cuyo objetivo es el intercambio de experiencias en administración pública y registro civil”.

Agregó que la importancia del taller es fortalecer la educación  electrónica tanto en el sistema de admisión, como en la mejora  en la fabricación de los documentos que se entregan a la ciudadanía, como protección de datos entre otros.

Indicó que por primera vez en la historia de las relaciones bilaterales entre Corea y Honduras que datan de 1962, se está dando paso a una nueva área de cooperación, como es la administración pública y el registro civil.

Concluyó expresando el continuo trabajo que ambas naciones sostienen a través de los años en la larga trayectoria de cooperación, en fortalecimiento institucional, capacitación de funcionarios del Gobierno Central y local, y otros proyectos de cooperación de desarrollo comunitario.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.