Cordelia Banks nombrada oficialmente como «La Joya del Caribe»

0 67

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Cordelia Banks, situada al sur de Coxen Hole, ha sido oficialmente designada como «La Joya del Caribe» por el gobierno de Honduras, destacando su importancia ecológica. Pues este banco se distingue ya que pocos los lugares del Caribe que aún tienen grandes extensiones de esta especie de coral (Cordelias).

Cordelia Banks

En un trabajo conjunto por preservar este tesoro marino, Roatán Marine Park ha unido fuerzas con Health Reefs, Marina Mercante, SERNA, ICF y BICA para llevar a cabo un exhaustivo monitoreo del blanqueamiento del Banco de Cordelia.

Este ambicioso proyecto de conservación se centró en cuatro puntos estratégicos del arrecife, donde expertos realizaron evaluaciones detalladas de la salud de los corales. Utilizando el método de evaluación «Bar drop» desarrollado por McField en 1999, buzos especializados realizaron inmersiones, colocando barras en el sustrato para recopilar datos cruciales sobre especies de coral, condición y tamaño.

El compromiso inquebrantable de Roatán Marine Park con la preservación del ecosistema marino que rodea la isla ha llevado a la implementación de medidas proactivas y constantes para monitorear los sitios más relevantes. Este enfoque proactivo no solo busca comprender el impacto del blanqueamiento, sino también mitigar activamente sus efectos.

Al estudiar y abordar de manera proactiva los fenómenos como el blanqueamiento del Banco de Cordelia, Roatán Marine Park busca garantizar que estos ecosistemas cruciales permanezcan saludables y prosperen para las futuras generaciones. La colaboración con diversas organizaciones demuestra el compromiso colectivo de preservar «La Joya del Caribe» y sus valiosos recursos marinos.

Lea también: Bessy Aspra nombrada como nueva Directora Ejecutiva de Roatan Marine Park

(Visited 66 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.