Este 2024 pobladores de Punta Gorda esperan poder contar con proyectos de desarrollo para su comunidad

0 39

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En el año 2024, la comunidad de Gamama en Punta Gorda tiene grandes expectativas de iniciar proyectos para el bienestar de la comunidad. Entre ellos, la conexión de un pozo vital. A pesar de contar con la infraestructura del pozo, la falta de insumos, especialmente la bomba necesaria, ha sido un obstáculo para concretar esta iniciativa. El cual promete brindar a los habitantes el acceso necesario a una fuente de agua esencial.

Además, se ha puesto un énfasis considerable en la ampliación y mantenimiento de las calles en el mismo sector. Con el objetivo de fomentar la construcción de viviendas por parte de los vecinos. Motivando a las generaciones futuras a participar en el crecimiento de la comunidad.

Es fundamental destacar que Gamama es una comunidad ancestral donde la presencia garífuna perdura a lo largo del tiempo. A pesar de esta rica historia, el lugar nunca había experimentado el acceso a la luz eléctrica. Sin embargo, la llegada del proyecto de alumbrado de la compañía Roatán Electric Company (RECO)  ha contribuido en el desarrollo de Punta Gorda.

Cosme Bonifacio, presidente de la Organización Pro Mejoramientos de Punta Gorda, ha expresado su optimismo respecto a este proyecto eléctrico. Considerándolo como el punto de partida para el desarrollo integral de la comunidad. 

La conexión del pozo y la electrificación representan pasos vitales hacia la mejora de la calidad de vida de los habitantes de Ga Mama, marcando un camino prometedor para el progreso sostenible de esta comunidad garífuna.

Siga leyendo: PROASOL entrega 300 kits de alimentación en Guanaja

(Visited 34 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.