Cooperativas y CN se unen en programas de vivienda social

Tegucigalpa, Honduras

0 336

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las autoridades de la Federación de Cooperativas de Ahorros y Créditos de Honduras (Facach) se reunieron este miércoles con los diputados del Congreso Nacional para formar parte de los programas de construcción de viviendas.

El Poder Ejecutivo construirá un total de 10 mil viviendas para la clase media social a una tasa de un 8.7 por ciento para beneficiar a más de dos mil familias.

El presidente de la Facach, José Enamorado, expresó que “queremos ser parte de este proyecto del gobierno y hoy es apenas la primera reunión”.

Anunció que realizarán un análisis para ver la cartera disponible, la tasa de interés y los mecanismos que van a permitir que los hondureños tengan acceso a la vivienda.

“Nosotros de preferencia quisiéramos (construir viviendas en) las zonas aisladas, rurales y marginales; esas que tienen menos oportunidad”, indicó.

Enamorado dijo que “para nosotros es importante llegar a los más necesitados, a los que están fuera del sector formal y esos mecanismos son los que queremos que se legislen para que nos permitan llegar a ellos”.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.