EEH entrega informe a comisión especial en plazo establecido

Tegucigalpa, Honduras

0 429

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las autoridades del Poder Ejecutivo de Honduras, anunciaron este miércoles 9 de mayo a través de sus redes sociales, que la Empresa Energía Honduras (EEH), cumplió antes de finalizar el plazo establecido de 24 horas, en entregar un informe a una comisión especial creada por el mandatario hondureño Juan Hernández, para conocer con detalle las medidas que tomarán para evitar los cobros excesivos en el servicio eléctrico del país.

En ese sentido, manifestaron que el presidente Hernández, una vez recibido el informe lo analizó con su equipo de trabajo, mismo del da una conferencia al pueblo hondureño.

“Antes de cumplirse las 24 horas @EnergiaHonduras cumple con entregarle un acuerdo a la Comisión del Gobierno encargada del tema energético. Presidente @JuanOrlandoH lo analiza en estos momentos antes de dirigirse al pueblo hondureño”, publicaron las autoridades en el twitter de Casa presidencial.

Cabe recordar que el presidente de Honduras Juan Hernández, la tarde del martes 8 de mayo advirtió al consorcio de la Empresa Energía Honduras (EEH), que tenían un plazo no mayor a 24 horas, para presentar el informe que detalla las medidas que tomarán para evitar los altos cobros a los hondureños por el servicio de energía eléctrica.

Asimismo, el mandatario hondureño, señaló que de si no presentaban la documentación en el término establecido, y no era algo satisfactorio en beneficio de los hondureños, las autoridades del país, realizarán las acciones correspondientes, para revisar la concesión que se le otorgó a la Empresa Energía Honduras.

Además el titular del Poder Ejecutivo hondureño, dijo que actualmente hay una auditoria en curso sobre cómo opera la concesión a la Empresa Energía Honduras, y pidió a la Superintendencia de Alianzas Público Privadas (SAPP), que sean diligentes, patriotas y que en el menor tiempo posible den a conocer el resultado de esa auditoría y la compartan con los operadores de justicia competentes, “sino ellos son responsables”.

Para concluir, argumentó que los nuevos contadores que instalada la Empresa Energía Honduras, deben de ser certificados por un laboratorio de reconocido prestigio internacional, “para que no nos vayan a a dar gato por liebre”.

(Visited 68 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.