Cooperantes junto a la Secretaría de Educación apuestan por una mejor enseñanza en el país

Tegucigalpa, Honduras

0 353

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La especialista en Educación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), María Loreto Biehl, durante la culminación del Taller “Mejora de la Calidad Educativa para Desarrollar habilidades para el Empleo”, expresó que la puesta en marcha del proyecto Joven en el país se ha dado por el acompañamiento del ministro de la Secretaría de Educación, Marcial Solís, en la conformación de las unidades técnicas.

“En cooperación con las autoridades de la Secretaría de Educación estamos consolidando el fortalecimiento del III de ciclo en el país”, expresó Biehl.

La especialista en Educación del BID, manifestó que “la Secretaría de Educación y el ministro de Educación Marcial Solís personalmente han estado trabajando con los equipos para asegurarse que este proyecto pueda ejecutarse de la mejor manera.

Expectativas

Biehl, indicó que como cooperantes sus expectativas es que se siga trabajando de la mano con el ministro de Educación Marcial Solís en la transformación de la enseñanza en el país que es fundamental para mejorar la vida de los hondureños.

“La idea es lograr aplicar una pedagogía más activa en los aprendizajes donde los estudiantes empiecen a construir conocimientos y habilidades para la vida y el trabajo”, acotó.

De igual forma, agregó que todo esto se va a lograr con un verdadero acompañamiento a los educadores en el aula con personal completamente técnico.

En representación de la Secretaría de Educación, Sonia Galindo, añadió que el propósito de la Secretaría de Educación es que los estudiantes salgan con buenas competencias para el empleo y evitar la migración y reducir la violencia.

Seguidamente la funcionaria, dijo que su objetivo es trabajar con eficiencia y transparencia y contribuir a la reforma educativa que está impulsando el ministro de Educación Marcial Solís.

Datos de Interés

El proyecto joven es parte del préstamo que el gobierno de la República suscribió con el banco Interamericano de Desarrollo por un monto de 60 millones de dólares el pasado mes de febrero que tendrá una duración de cinco años.

El proyecto tiene como objetivo contribuir al desarrollo de las habilidades para el trabajo y la vida de las y los jóvenes hondureños, por medio de la mejora del acceso y calidad de los aprendizajes en el tercer ciclo de Educación Básica (EB).

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.