Consulado de Honduras en Roma abrirá para ayudar a regularizar estatus migratorio de hondureños

0 291

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las instalaciones del Consulado de Honduras en Italia abrirán a partir del próximo lunes, 1 de junio, para atender a los hondureños que se encuentran de forma irregular en ese país y que buscarán regularizar su estatus migratorio aprovechando la oportunidad de regularización que anunció recientemente el Gobierno de Italia. 
 
La atención en las sede de Honduras, cerradas luego de la cuarentena implementada en Italia por el Coronavirus, se hará sólo por citas programadas previamente   y también permitirá a toda la comunidad hondureña solicitar sus documentos o hacer otras solicitudes consulares.   
 
Las citas deben solicitarse mediante el correo electrónico info@consuladohondurasroma.it y que para poder entrar al inmueble es obligatorio portar mascarilla. Informaciones sobre trámites pueden ser consultadas en la página web www.consuladohondurasroma.it.  
 
La cónsul de Honduras en Roma, Italia, Giselle Canahuati informó a las autoridades de Cancillería que el presidente italiano Sergio Mattarella firmó el pasado 20 de mayo el decreto de relanzamiento de la economía en Italia, que contiene las medidas urgentes en los campos de la salud, apoyo al trabajo y a la economía.
 
En su nota, explicó que el documento además se refiere al apoyo que se dará a las medidas políticas y sociales relacionadas con las emergencias provocadas por el COVID -19
 
En ese sentido,  Canahuati también indicó que “dicho decreto establece que los empleadores pueden regularizar a sus trabajadores actualmente irregulares, siendo esto una amnistía para los empleadores que utilizan trabajo irregular. En el caso de los migrantes irregulares, recibirán automáticamente un permiso de estadía”.
 
La diplomática recalcó que la solicitud de regularización se podrá presentar solamente entre el 1 de junio y el 15 de julio del presente año.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.