Poder Judicial comparte con ARSA medidas de prevención para disminuir casos de COVID-19

0 289

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Todas las actuaciones orientadas a evitar los contagios del coronavirus Covid-19  en el Poder Judicial de Honduras, tanto actualmente como al retornar a labores, fue la temática abordada en la reunión virtual entre el Presidente del Poder Judicial, Rolando Edgardo Argueta Pérez, miembros del Comité Nacional de Contingencia de este Poder del Estado y el equipo de trabajo de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) que preside el Doctor Francis Contreras.

El presidente, Argueta Pérez, explicó al inicio de la reunión virtual cuáles han sido los trabajos realizados desde el 16 de marzo pasado, fecha en que inició la situación de emergencia y la serie de suspensiones parciales de trabajo, momento también que se fortaleció las sedes judiciales con la dotación de material del bioseguridad y de higienización para los empleados y usuarios de los servicios de justicia a nivel nacional.

«Fuimos habilitando semana a semana áreas jurisdiccionales y administrativas dotándoles de gel de manos, mascarillas, equipos de fumigación, guantes y termómetros para la toma de temperatura, con el de evitar contagios en los Edificios Judiciales», detalló el presidente, Rolando Argueta, a los funcionarios.

Como parte de los avances en una apertura ordenada y gradual de los deberes a nivel nacional, el Magistrado Presidente explicó que se levantó una encuesta digital para que los empleados detallen si padecen de enfermedades crónicas, patologías, edad y lugar de residencia, todo para conocer quiénes pueden trabajar de manera presencial y quienes desde su casa.

«Tenemos a los directores administrativos, coordinadores de Juzgados, Magistrados y las Asociaciones trabajando de manera conjunta para decidir lo mejor para el servidor judicial y que no se contagie nadie del virus en nuestras instalaciones y en las actividades», añadió Argueta Pérez.

Por su parte el Doctor Francis Contreras, arrancó su participación felicitando al presidente Rolando Argueta y al Comité Nacional de Contingencia del Poder Judicial, por el trabajo preventivo y rápida distribución del material que evita el contagio del Covid-19.

«Es importante que los empleados que puedan presentar síntomas de Covid, sepan dónde acudir, que ustedes como autoridades realicen una labor con enfermos de casos similares como una gripe y cuando realizar un aislamiento de algún sospechoso, por eso nos motivó hacer esta reunión», señaló Contreras.

Tanto el presidente de la Suprema Corte como los miembros del Comité Nacional de Contingencia y administradores regionales presentes, aprovecharon para formular sus consultas y dudas respecto al manejo de las medidas que deben adoptarse en la institución para garantizar la salud de los empleados y usuarios de los servicios de justicia.

Asimismo, se coordinó la remisión del documento protocolo de retorno seguro a las actividades laborales en el Poder Judicial, el cual será revisado por los técnicos especialistas de ARSA a fin de recibir sugerencias para mejorar cualquier tipo de situación en beneficio de los servidores judiciales y usuarios. 

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.