La Ceiba celebrará mañana de forma virtual Gran Carnaval la Amistad

0 332

Este año y de forma inédita el Gran Carnaval de la Amistad La Ceiba 2020 será disfrutado por hondureños y extranjeros de manera virtual.

La transmisión se hará mañana sábado 30 de mayo, vía Facebook Live, a través de Carnaval Virtual La Ceiba 2020, y varios canales de televisión nacional.

Se contará con la participación de más de 20 artistas nacionales e internacionales.

Esta celebración virtual surgió gracias a la idea de Graco Paredes, un ceibeño residente en Costa Rica y DJ Covadonga, otro ceibeño que reside en los Estados Unidos, motivados por conservar el tradicional Carnaval que se celebra todos los años en la novia de Honduras, como se le conoce a La Ceiba.

Esta nueva versión del carnaval, que surge en tiempos del Covid-19, también tiene el apoyo de la Secretaría de Turismo, la Alcaldía Municipal de La Ceiba, la Cámara de Turismo filial La Ceiba, entre otros.

“Ha sido un gusto apoyarlos sabemos que el Carnaval de La Ceiba es un evento insigne para el país y un orgullo de La Ceiba», dijo la Ministra de Turismo, Nicole Marrder.

El Alcalde Municipal, Jerry Sabia, comentó que “nosotros estamos apoyando para que salga de la mejor manera posible ya que es un icono y no podía dejar de realizarse, así se le alegra un poco la vida a los ceibeños”.

Cabe destacar que en esta edición virtual no se han derogado ningún recurso monetario.

***Artistas invitados

Lo que al principio surgió como una conversación entre dos ceibeños creativos logró al final recibir el apoyo de Moisés Canelo, Las Chicas Roland, Lino Latin Music, DJ Covadonga, y Agapito.

También se contará con la participación de Shirley Paz, Mary J, Las Chicas Zamba, La Ceiba Sound, Agrupación Candela, Dj Caveto, Aurelio Martínez, Blue Friday, entre otros.

El evento Pandepiña 2020, esta semana ha tenido un programa variado de varios días con exposiciones virtuales de fotografía, cultura, el jueves del recuerdo, gastronomía, con la preparación del pan de piña, y servicio de Baleadas, con restaurantes con servicio a domicilio.

Así mismo se han transmitido cápsulas de salud, turismo, también se hará con la coronación de la reina infantil del carnaval.

“Esto nació como algo pequeñito ahora tenemos muchas personas trabajando, esto es mucho más que un carnaval, es un derroche de cultura y talento ceibeño para el mundo”, comentó Graco Paredes.

El nombre Pandepiña 2020, viene de pandemia y la piña que representa a La Ceiba y es el símbolo de la hospitalidad que demuestran los ceibeños.

La Ceiba es un destino con amplia cultura, gastronomía, naturaleza y por supuesto Sol y Playa, es uno de los destinos turísticos más atractivos del país.  

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.