Conozca a Gabby Moreira, la creadora de contenido que ha rebasado los límites de la creatividad

0 728

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Gabby Moreira, creadora de contenido, especialista en Marketing y procedente de San Pedro Sula ha llevado a otro nivel su carrera radicando en Roatán. Su carisma y amor por la isla ha hecho ganarse el respeto y admiración de todos. Pues a pesar de no haber nacido en esta tierra, ha demostrado que está más que agradecida con el lugar que la vio crecer profesionalmente.

Moreira es graduada de la carrera de Mercadología y Diseño Gráfico, pues sus padres ya habían inyectado en ella esa habilidad de hacer volar su creatividad. Por ello, inicialmente había comenzado en la carrera de arquitectura.Sin embargo decidió quedarse con el Marketing ya que su padre necesitaba un apoyo para su negocio. 

Ella misma reconoce que la carrera no fue nada difícil, ya que traía una base de su familia. Pues desde muy niña estuvo involucrada en el trabajo de su padre. Así a su temprana edad ya comprendía conceptos y métodos de mercadeo.

“Mi pasión por la creatividad viene de mi padre, pues nosotros perdimos a mi mamá cuando yo era muy pequeña. Sin embargo siempre hubo ese ambiente creativo en mi familia, por eso cuando entré a la universidad todo me fué super familiar. Tenía facilidad de liderar proyectos tanto en teoría como en práctica”, expresó Gaby Moreira en una entrevista exclusiva para Diario Roatán.

Así nace el amor por el Marketing Digital en Gabby Moreira

Moreira se dedicaba al marketing tradicional, ya que su padre manejaba una revista escrita dónde resaltaba perfiles empresariales y personalidades de la capital industrial. Pero una vez que incursionó en una empresa radial de San Pedro Sula, dónde realizaba lo mismo que su padre. Entonces en ese momento se despertó en ella el gusto del mundo digital cuando este tema era algo nuevo para el país.

Ella relata que en 2016 decidió aplicar a un curso de Marketing Digital, el cual era sumamente costoso. Pero su curiosidad y ganas de aprender eran más grandes que eso. Sumado a ello, siempre estuvo en un ambiente laboral donde se resalta lo positivo.

“Mi papá a pesar de no ser hondureño él amaba esta tierra y a su gente, así mismo reconoció que el país estaba lleno de talento. Por eso está en mi el resaltar lo positivo de cada cosa, como lo hago en Roatán que es una isla bella llena de oportunidades”.

Gabby Moreira llega a Roatán por un viaje y terminó viviendo en la isla

Al pasar de los años, ella pierde también a su padre de nacionalidad Salvadoreña, lo que hizo que tomara la decisión de mudarse a Estados Unidos para trabajar. Luego regresó a San Pedro Sula para visitar a su familia, y una de sus amigas le comenta que llegaría a Roatán a trabajar y la invitó a la isla antes de que regresara a Estados Unidos.

Llegó a la isla como visita de su amiga que laboraba en un resort, eso le dió la oportunidad de conocer al dueño. Una vez enterado que Gaby era experta en Marketing le comentó sus planes para su empresa. Demostrando la confianza que Moreira le marcó a poco de conocerla. 

“El dueño de la empresa me comentó que quería implementar en su negocio el uso de las redes sociales. Y como yo ya estaba desarrollándome en ese mundo él le ofreció este proyecto para que lo llevara a cabo. En ese momento mi plan era regresar a Estados Unidos y aplicar a un trabajo. Pero siempre he amado la isla de una manera inexplicable”, comentó la sampedrana.

Al principio creyó que se trataba de una broma, pero el empresario le mostró el contrato de trabajo. Dónde le especificó que le brindarán un lugar para vivir y el transporte para movilizarse al trabajo. A pesar de haber llegado con una maleta para una semana, con mucho gustó aceptó la propuesta.

Antes de vivir en la isla ella y su familia viajaban hasta cuatro veces al año a la isla. Haciendo crecer su amor por un lugarcito lleno de vida, naturaleza y calidez. Y a pesar de haber crecido en un ambiente muy diferente a la isla, siempre ha sido su lugar favorito.

El marketing en la isla fue un reto para ella

Una vez empezando con su trabajo se encontró con muchas limitantes, ya que no encontraba personas que fueran de la mano con las ideas para su trabajo. Pues su propósito desde un principio fué hacer todo con manos locales. Sin embargo fué difícil, por ello decidió trabajar con una empresa sampedrana, específicamente para el diseño gráfico. 

Aunque ella tiene todos los conocimientos para el diseño, no podía asumirlo porque sería dedicarle menos tiempo al trabajo por el que fue contratada. Por ello tomó la decisión de trabajar con otras personas de otra ciudad. Pero al pasar del tiempo conoció a las personas idóneas para trabajar que radicaran en la isla. Actualmente siguen siendo parte de su equipo.

Así mismo, comenta que compartió de su conocimiento con el dueño y personas allegadas a la empresa. Para que todos manejaran el conocimiento de su trabajo como marketing y pudiera llevarse a cabo de una manera muy eficiente. Del mismo modo, sigue estudiando para mantener la actualidad en el tema y seguir impulsando este conocimiento en la isla.

“Viendo la necesidad en la isla por conocimientos nuevos, decidí ayudar para contribuir al desarrollo. Así es como se siembra en mí esa semilla, educando para que puedan crecer”, explicó Moreira.

La era de Gabby Moreira Marketing

Luego de renunciar a su antiguo trabajo por decisiones personales, Gaby asume un nuevo reto mucho más grande. Y es montar su negocio llamado “Gabby Moreira Marketing” en 2019 para otras empresas. Brindando los servicios de Marketing y ventas a la vez para condominios.

Su primer trabajo en la isla fué tan impecable y productivo que otra empresa ya había puesto los ojos sobre Gabby para que también les trabajara redes sociales. Pero en ese entonces estaba iniciando con su emprendimiento. Por ello, decidió desarrollarse como comerciante individual para poder mantener su negocio y laborar para otros.

“A partir del buen contenido que fue creando, las personas fueron recomendando y así fueron llegando los clientes. Yo siempre he dicho que es mejor que los resultados hablen que hablar uno mismo”, añadió.

Después de eso, nació una inquietud en ella para pasar de comerciante individual y convertir a Gabby Moreira Marketplace en una empresa isleña. Ya que sus recomendaciones llegaron hasta empresas Sampedranas para poder compartir información de la isla. Ya que en ese entonces era muy difícil encontrar contactos de hoteles en Roatán.

La pandemia fue un gran impulso para su empresa

A raíz de la pandemia de covid-19 en la isla se dispararon los emprendimientos por la incertidumbre que se tendría con respecto a los trabajos. De ese modo, muchas personas se acercaron a ellas para la creación de logos, stickers.

“En la pandemia estuve llena de trabajo porque muchos emprendedores tuvieron que contratarme mientras yo trabajaba desde casa. Fueron emprendedores apoyándome a mi como emprendedora”

Su trabajo era tanto que no le daba abasto para manejar tantas redes sociales y así comenzó con cursos a las mismas personas para que pudieran manejar sus propias redes sociales. Ella se dedicaba a crear el contenido y con los conocimientos que impartía pudo salir adelante en momentos tan difíciles para la economía familiar a nivel mundial.

Actualmente su contenido ha trascendido fronteras ya que los medios de comunicación de Roatán, San Pedro Sula y Tegucigalpa demandan sus servicios. Esto ha sido gracias a su gran talento, dedicación y eficacia con la que realiza todos sus trabajos.

Como parte de su compromiso, Gabby ayuda a muchos emprendedores de la isla a través de sus redes sociales personales. Esto lo hace a través de consejos, tips e ideas que las personas pueden implementar para generar mejores ganancias en sus emprendimientos. 

Así es como su perfil se convirtió en Influence Marketing, con el objetivo de compartir información con los demás. No tan solo en marketing sino en tips y paquetes de viaje. Esto lo hace no como un negocio, ya que este tipo de acciones no le brindan remuneraciones. Sino como un modo de aporte a Roatán haciendo que más personas se interesen en ella.

Cada uno de estos pasos le abrió camino para especializarse en el Neuromarketing para lograr que el logo y colores de la empresa conecten con las emociones de los clientes. Haciendo que su metodo de creacion de tips las empresas se interesen y lo comiencen a implementar

“Actualmente ya brindo servicios de consultoría de marketing, corporativo y personal. También desarrollo estudios de mercado internacional que ya lo hemos implementado en la isla. 

No se considera influencer sino creadora de contenido

Gabby compartió su opinión con Diario Roatán, respecto al significado de la palabra “Influencer”. Porque para ella es una etiqueta que no le gusta para su perfil, pues considera que  esta palabra ha cambiado su significado y no es muy agradable para ella. Por eso prefiere denominarse como “creadora de contenido” 

“Sinceramente no me gusta la palabra influencer ya que se ha creado un mal concepto de la palabra. Pues muchos la describen como alguien que comparte cosas en sus redes a cambio de recibir cosas gratis. Yo prefiero llamarme creadora de contenido, porque yo creo mi contenido e influencia a personas a venir y a consumir. Pero eso ya es decisión de cada quien”, explicó a Diario Roatán.

A fin de cuentas ser influencer viene siendo una profesión que ha sido mal manejada por personas irresponsables. Pues ella misma ha sido víctima de supuestos influencers que contratan sus servicios y al final no pagan lo pactado.

Sin embargo debido a su carrera ella se desarrolla como Influence Marketing de manera profesional. Que al final del día se cataloga como creadora de contenido de alto valor.

La empresa ya contará con una plataforma digital al alcance de todos

Gaby decidió arrancar con su plataforma web ya que su trabajo lo requiere, así los prestadores de sus servicios podrán tener acceso a contenido descargable para poder gestionar sus emprendimientos y marcas. 

Este website tendrá a la disposición formatos de factura, cotización, contratos y demás contratos. Ahí los encontrará de forma gratuita y también habrá material más exclusivo a precios muy accesibles.

Así mismo, tiene entre sus planes crear una firma de marketing en la isla, en la cual se podrán abocar todas las personas que requieran todos los servicios integrales del marketing. No es un plan próximo, pero ya se están sentando bases para irlo desarrollando. 

Por otro lado, lanzará su marca de velas y concreto, la cual llama “Gabriel Atelier”, que ya es oficial su lanzamiento. Estará disponible para todos los que deseen estas impecables piezas elaboradas por ella misma.

Datos interesantes de Gabby: 

¿Qué es lo que más disfruta Gabby Moreira?: “Me gusta mucho lo que hago que lo he convertido en mi estilo de vida. Me encanta decorar interiores, me encantan las manualidades. Por eso cada que tengo un proyecto libre lo veo y lo desarrollo. Por eso impartí unos cursos de creación de velas y concreto porque me fascina mucho”.

¿Que hace en sus momentos libres?: “Me gusta mucho estar en mi casa, leer un libro, ver documentales. Los domingos junto a mi pareja que también le gusta estar en casa disfrutamos estar juntos. Me gusta mucho cocinar, esto viene de parte de mi abuela, ella tiene 93 años y sigue cocinando.

¿Cual es su plato favorito y cuál es su especialidad?: “Fui vegetariana por dos años y lo retomé hace tres meses pero lo favorito de siempre son las pastas. Todos amamos la pasta en la familia, incluso a mi ser amado. Mi especialidad es la pasta en salsas blancas, fetuccini y lasagna”.

¿Qué hace enojar a Gabby Moreira?: “Me hacen enojar las mentiras en cualquier rubro y también la deslealtad. Ya sea como amigos, empleados, jefes y colaboradores. También el maltrato a los animales”.

¿Qué tipo de música le gusta?: “Me gustan mucho los boleros, la salsa y la música romántica, Luis Miguel es mi artista favorito”.

¿Como se describe así misma?: “Soy creativa, radical con mi filosofía, pensamientos y mi forma de vivir la vida. Si yo ya viví una experiencia mala es muy difícil que yo vuelva a eso”.

Mensaje de Gabby Moreira hacia la juventud

“Mi mensaje para la gente joven seria primeramente es no dejar de soñar, aunque suene muy cliché. Los sueños que quedan en sueños no nos lleva a nada, y si nosotros podemos soñar tenemos que ser conscientes que esos sueños llevan mucho trabajo. También no perder nuestra esencia en el camino cuando logramos nuestros objetivos. Hay que ponerle amor, esfuerzos y dedicación aprendiendo a valorar lo bueno que tenemos”

Siga leyendo: Karla Erazo la sampedrana que ha revolucionado el mundo de los negocios y las comunicaciones en Roatán

(Visited 714 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.