Conoce más sobre el Festival Cultural de la Gallina

0 18

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Festival Cultural de la Gallina es una tradicional fiesta, del encantador municipio de Tatumbla, departamento de Francisco Morazán que se lleva a cabo en el mes de junio.

Esta celebración, proviene del significado de Tatumbla en lengua mesoamericana que es «abundancia de gallinas», y es por ello, que el Festival hace referencia a estas aves domésticas.

En el Festival Cultural de la Gallina se realizan presentaciones culturales, gastronómicas y artísticas, con el fin de exaltar las tradiciones del municipio y sus principales atractivos turísticos.

Durante la celebración, todos los catrachos pueden disfrutar de música en vivo, juegos tradicionales, show de grupos folclóricos, danzas misquitas, juegos artificiales, karaoke y paseos a caballo.

Asimismo, se realizan actividades para toda la familia como el desfile de carrozas, participación de bandas, concursos de dibujo, participación de escuelas y fiestas bailables.

Cabe resaltar, que el mayor atractivo del Festival Cultural es la famosa Sopa de Gallina, elaborada con maíz tostado, un platillo nato de Tatumbla.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.