Destacada de la Semana: Conoce los protocolos que deberá seguir al momento de ingresar al aeropuerto de Roatán

0 796

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los aeropuertos de Honduras con excepción al Juan Manuel Gálvez en Roatán ya reiniciaron sus operaciones, pero evitar el contagio en cualquiera de las instalaciones las autoridades gubernamentales destacaron que en todos los aeropuertos se aplicarán requisitos que deberán cumplirse al pie de la letra.

Lo primero es que se aconseja a los viajeros llegar tres horas antes, en el caso de un vuelo nacional, y cuatro si el viaje es internacional. Y es que ahora los pasajeros deberán cumplir con nuevos controles, debido a los protocolos de bioseguridad los que estarán presente desde el momento de ingresar al aeropuerto.

Por ejemplo, el aeropuerto Juan Manuel Gálvez permanecerá abierto de lunes a sábado en horario de 7:00AM hasta las 5:00PM, por lo que la población interesada en viajar deberá contemplar su hora de vuelo y acoplarse a las indicaciones de llegada previa.

Procedimiento

Asimismo, antes de entrar a la terminal aérea deberá pasar por el control de la temperatura y además no se permitirá la entrada de familiares al aeropuerto, cada viajero debe portar de manera obligatoria la mascarilla, y guardar el distanciamiento social.

También es importante que los viajeros se informen con anticipación de los requisitos que exige el destino hacia donde se dirigen, ya que en algunos países están solicitando presentar el certificado de una prueba de la COVID-19, con resultado negativo.

Para el ingreso de extranjeros al país, los extranjeros deberán presentar el certificado de los resultados negativos de una prueba PCR, o prueba rápida no mayor a 72 horas.

Le puede interesar: Este es uno de los hoteles preparados para recibir a los turistas en la reapertura de vuelos a Roatán

“Al trabajar todas las instituciones del Estado que han contribuido a esto con la coordinación del Ministro Madero, en la parte laboral, la Secretaría de Relaciones Exteriores, Secretaría de Inversiones y el Congreso Nacional, se asegura el trabajo de los operadores aéreos, personal de tierra y la reapertura economía de todos los que dependen de esta industria muy grande en el país”, expresó el Vice-Presidente del Congreso Nacional, Dennis Castro Bobadilla, quien participó en la mesa interinstitucional.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.