Lista reapertura del Grand Roatan cuando aeropuerto Juan Manuel Gálvez reinicie operaciones

0 835

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Todo está listo en el Hotel Grand Roatan para reabrir sus puertas a los turistas nacionales y extranjeros, luego que la pandemia del SARS-Cov-2 les hiciera cerrarlas por varios meses, esto como medida implementada por las autoridades gubernamentales para evitar la propagación del virus. El gerente general del resort, Carlos López, mencionó que la reapertura se hará con todas las medidas de bioseguridad.

“Ya tenemos todos los protocolos de bioseguridad. El staff está completamente entrenado sobre los protocolos de bioseguridad; ya creamos un video donde nosotros le transmitimos a los huéspedes para que se sientan seguros y confiados de que van a estar bien. Estamos cumpliendo con las medidas de seguridad locales e internacionales”, indicó López.

Además de las normas, la gerencia del hotel ha invertido alrededor de 6,000 dólares para comprar equipo que ayudará al momento de sanitizar los lugares del hotel.

“Nuestro personal está utilizando mascarillas, máscaras, guantes, acrílicos en la recepción, hemos colocados medidores de distanciamiento, hemos colocado dispensadores antibacterial automático en todas las áreas; pero además hemos incorporado tecnología como los electrostatic sprayer, esto hace que carga el químico con una carga negativa de electricidad y esto hace que el virus muera inmediatamente. También tenemos lámparas ultravioletas que científicamente está comprobado que son eficaces”, señaló.

Reservaciones

Pese a que la reapertura de los hoteles se dará una vez que reinicien los vuelos, Grand Roatan ya tiene reservaciones de turistas para los meses de septiembre, octubre y noviembre, esto porque la mayoría de los turistas las hace hasta con un año de antelación.

“En un 70% las reservaciones han sido pospuestas y en un 30% canceladas. Nosotros tuvimos reservas para junio y para julio y tuvimos que cancelar o posponer; que si el aeropuerto se abre esa gente viene, sino vamos a tener que mover esas reservaciones” sostuvo.

Vamos a tener una unidad esperando exclusivamente a la familia que va a llegar. Estamos implementando todos los protocolos de seguridad que ya están; no hay nada que inventar, ya está hecho de todas las medidas que hay que tomar en cuenta en el transporte que va a traer a los huéspedes del aeropuerto. En primer lugar, el motorista tiene que estar con su equipo de protección personal, debe de tener los desinfectantes para las maletas. Las maletas deben de ser desinfectadas antes de ser guardadas en el bus, debe de tomarle la temperatura a las personas, en la unidad de transporte los asientos están marcados, por lo que la capacidad ha sido reducida a la mitad”.

De igual forma, habrá distanciamiento y desinfección al momento de que los huéspedes ingresen al hotel para disfrutar de sus vacaciones con total confianza en su estadía.

“Al llegar a la recepción el guardia tendrá que hacer otro registro de las personas que están ingresando a la propiedad, otra toma de temperatura, llega a la recepción, va a estar el botones, tiene que desinfectar el equipaje. En la recepción hemos colocado acrílicos para mayor seguridad de las dos partes. Habrá delimitado en el suelo para que haya distanciamiento”, expresó.

Alojamiento

Debido a que todavía no hay una cura para el coronavirus se ha reducido la cantidad de personas que pueden alojarse en los condominios y habitaciones a menos dos personas. Si un condominio puede percibir a ocho personas, estos por la pandemia solo recibirán a seis y así sucesivamente.

“Se ha reducido el número de personas, nosotros tenemos condominios que tienen capacidad para ocho personas que las hemos reducido a seis, los de seis a cuatro y los de cuatro a dos personas”.

Además de la capacidad con las habitaciones, también se ha visto reducido el porcentaje en las áreas como piscinas y restaurantes.

“La capacidad de la piscina se ha reducido, de un 100% se ha reducido en un 50%, manteniendo ahora a solamente 25 personas, pero fuera de la piscina tenemos sillas, el área de playa y se nos ha reducido a la mitad la capacidad. Igual los restaurantes los estamos reduciendo a la mitad con mesas de dos metros de distancia por cada mesa”, pormenorizó.

El restaurante del resort es a la carta, por lo que el turista deberá de hacer su reservación para evitar una aglomeración en el recito, además, se contará con un menú digital que evitará una propagación del virus.

Actualmente Grand Roatan puede alojar hasta 180 personas, con la pandemia se reduce a 130. Número que se irá acrecentando a medida se vaya dinamizando la economía en el país.

(Visited 34 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.