Conoce las fechas para el feriado Morazánico 2022, para el sector público y privado

0 258

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Según el comunicado emitido por secretaria de Gobernación y Justicia Descentralización, también podrán gozar del Feriado Morazánico 2022, el sector público.

el sector público trabajará jornada completa el lunes 3 y martes 4 de octubre, por lo que gozará de asueto desde el día miércoles 5, jueves 6 y viernes 7 del mismo mes, informó la secretaría de Gobernación.

Lee: Cane, un municipio encantador con raíces Lencas

Este feriado debe ser aplicado a partir del primer miércoles del mes de octubre, de cada año. Para los empleados públicos, aunque, el sector privado también coincidió en las mismas fechas para sus trabajadores.

Este año se pretende recuperar la industria turística en el país, que ha sido afectada en los últimos años por la pandemia. Se espera un incremento de turistas locales y extranjeros.

Por otra parte, en el 2014 el Congreso Nacional (CN), creó el Feriado Morazánico o Semana Morazánica, para unificar los tres feriados del mes de octubre.

Este feriado, además, de que los hondureños pueden disfrutar de sus vacaciones, ayudan a generar incrementos en la economía de Honduras.

Así mismo, las fechas importantes que se celebran en este mes son:

  • El 3 de octubre se celebra el “Día del Soldado Hondureño” en homenaje al general Francisco Morazán.
  • El 12 de octubre se celebra el “Día de la Hispanidad” más conocido en Honduras como “Día de la Raza”.
  • El 21 de octubre “Día de las Fuerzas Armadas en Honduras”.

Visita los maravillosos lugares que tiene Honduras y practica el turismo interno. Tomando en cuenta siempre las medidas de bioseguridad

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.