Cane, un municipio encantador con raíces Lencas

0 288

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El municipio de Cane, es un lugar encantador pues posee una variedad de atractivos turísticos te que fascinarán. Su cultura se destaca por sus raíces Lencas y es uno de los municipios con menor taza de analfabetismo.

Se encuentra ubicado en el sector sudoeste del Valle de Comayagua. Posee 5.379 ha. Tomando la carretera que conduce de la Ciudad de La Paz a la Ciudad de Marcala, a unos 4 km a mano izquierda se encuentra el desvío y de este, 2 km que conducen al casco urbano del municipio.

Lea: Las Golondrinas, un lugar para practicar senderismo

En el lugar encontrarás un pintoresco letrero que adorna el municipio. Una de las fuentes de la economía de este municipio es la elaboración de bellas pinturas que son una verdadera obra de arte.

Origen del nombre “Cane”

La palabra Cane es de origen Lenca, viene de la acepción Care que significa » Perro de agua «. Se dice que el origen de esta palabra, se debe a las nutrias o perros de agua que habitaron en el Río Grande o Río Chiquinguara.

Historia de su creación

El Cane fue creado a expensas del municipio de la paz, por decreto número 108, el 2 de mayo de 1932. Sim embargo, su historia se remonta a 1801 como aldea y de 1869 se conoce como pueblo.

No te quedes sin visitar es pueblito lleno de muchas obras de artes plasmada en sus pintorescas calles. Disfruta de su cultura Lenca y sus maravillosas costumbres de lugar. 

(Visited 153 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.