Confirman nuevos casos de Chikungunya

0 112

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Honduras confirmó 1.388 nuevos casos de chikungunya, lo que elevó a 9.326 las personas afectadas por el virus desde octubre de 2014 a la fecha, informó hoy la ministra hondureña de Salud, Yolany Batres, quien llamó a la población a colaborar en el combate de esta enfermedad.

Según datos difundidos hoy por Batres, que se remontan al 7 de febrero, en Honduras se han contabilizado 9.326 casos de infecciones por este virus, que fue detectado en este país por primera vez en octubre del año pasado.

Desde enero pasado hasta hoy, las autoridades hondureñas han registrado 3.988 casos de chikungunya, sin víctimas mortales, indicó la funcionaria en declaraciones a los periodistas.

Según cifras oficiales, entre octubre y diciembre de 2014, Honduras contabilizó 5.338 casos confirmados de chikungunya.

Batres considera que la propagación del virus chikungunya está creando una situación “alarmante” en Honduras y manifestó su “preocupación” por la salud del pueblo hondureño.

La funcionaria hondureña llamó a los ciudadanos a colaborar en el combate del chikungunya y el dengue, que ha causado este año más de 3.688 enfermos, recordó la importancia de evitar la acumulación de agua para evitar la proliferación de estas enfermedades.

“Si la población no se involucra y no elimina los criaderos, realmente esto puede repercutir, no solo en la salud del pueblo, sino también en la economía, porque es una enfermedad que incapacita al paciente”, explicó.

Además, solicitó a los hondureños que “tengan miedo” de los mosquitos Aedes aegypti y Aedes albopictus, que transmiten el virus chikungunya y el dengue, ya que son “enemigos de la salud”.

La funcionaria recomendó a la población no automedicarse y que, en caso de presentar síntomas como fiebre alta, dolores musculares o articulares, sangrado o malestar, acuda a los centros médicos, y garantizó la disponibilidad de acetaminofén, el fármaco indicado para tratar los síntomas del dengue y el chikungunya.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.