Concierto en Francia a beneficio de la niñez de Honduras y El Salvador

0 138

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

París.

La Orquesta Espoir Sans Frontières ofreció un concierto en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), a beneficio de los programas que impulsa la ONG internacional Espoir Sans Frontières en Honduras y El Salvador.

En sus palabras el Embajador de Honduras ante la UNESCO, Alejandro Palma Cerna, agradeció a la Presidenta de la ONG Espoirs Sans Frontières, Annie Vallé por su vocación altruista y sobre todo por los proyectos que la ONG impulsa en Honduras.

La ONG Espoir Sans Frontières, ha estado presente en Honduras desde 1998, en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula, desarrollando proyectos conjuntos con las Hermanas Salesianas, la escuela Mazzarello en San Pedro Sula y la Asociación Hondureña Koïnonia.

En 2006 desarrolló el proyecto María-José en Tegucigalpa construyendo 94 casas para dar abrigo a las familias que no habían sido reubicadas después del huracán Mitch.

Asimismo apoya al Centro Las Flores, en el Barrio La Cuesta de Tegucigalpa, la Guardería Infantil La Travesía, brindando educación musical artística a los niños en los referidos centros, quienes ya han celebrado varios conciertos en Tegucigalpa.

Los fondos recaudados en el concierto serán destinados a asegurar la continuidad de los proyectos que Espoirs Sans Frontières impulsa en Honduras y El Salvador.

Como anfitriones estuvieron también la Embajadora de El Salvador, Lorena Sol de Pool y el Director General Adjunto de la UNESCO, Getachew Enguida. El evento fue organizado por las Delegaciones de Honduras y El Salvador, junto a voluntarios y colaboradores de la referida ONG.

La orquesta Espoir Sans Frontieres, creada en 2005, está integrada por músicos profesionales de grandes escuelas parisinas como la Opera de París, Orquesta de Radio France y la Orquesta de París, así como colaboradores y aportantes, quienes han puesto sus talentos al servicio de causas humanitarias.

El repertorio musical, que fue disfrutado por unos 800 invitados, estuvo bajo la batuta del Director, Claude Raymond, interpretó en su 1era. parte de La Creación, de Haydn; la Rapsodia para Contralto y Coro de Hombres, de Brahms; y una antología de arias de óperas famosas.

Durante el evento Jeannette Tchilinguirian, Presidenta del Comité del Gran Premio Humanitario de Francia, hizo entrega de este galardón a la Orquesta Espoirs Sans Frontières, en reconocimiento por su apoyo y dedicación a varias causas humanitarias.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.