Estudian posibilidad de encontrar petróleo en Gracias a Dios

0 233

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Gracias a Dios, Honduras.

El territorio hondureño específicamente en el departamento de Gracias a Dios, se ha iniciado un estudio en un área de 35 mil kilómetros cuadrados, en busca de la existencia de petróleo en Honduras.

El estudio es realizado por la empresa británica BG Group quienes iniciaron el estudio desde el año anterior y comprende desde el Cabo de Gracias a Dios a inmediaciones del paralelo 15 hasta Batalla, sector que colinda con el departamento de Colón.

Andrew Hepburn, gerente para Honduras de BG Group, explicó que desde hace más de un año se está trabajando en la zona de La Mosquitia. “Estamos en el proceso de exploración, es decir, en la búsqueda de petróleo en Honduras”, enfatizó Hepburn. Explicó que los trabajos que se llevan a cabo en el Mar Caribe van a tener una duración de seis años, por lo que faltan cinco de exploración.

El ejecutivo de la empresa fue enfático al expresar que “en este momento no podemos decir si hay o no hay petróleo. Lo que sí podemos decir es que estamos avanzando y a medida que pasa el tiempo vamos obteniendo más información”. Después de terminar el proceso de exploración, que es hasta el 2019, vamos a saber si hay y de qué calidad es el producto, prosiguió.

(Visited 99 times, 2 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.