Confirmada la fecha para la entrega del Balón de Oro 2022 y tendrá un nuevo formato

0 157

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Balón de Oro 2022, que cambia de formato esta temporada, será entregado el 17 de octubre en París, anunció el martes la revista France Football, organizadora de la distinción.

Esta 66ª edición de la prestigiosa recompensa, tendrá lugar de nuevo en el Teatro del Châtelet como la edición 2021, en la que los ganadores fueron el argentino Lionel Messi por séptima vez y la española Alexia Putellas en la categoría femenina.

Los nominados al Balón de Oro masculino y femenino además de a los trofeos Kopa (mejor joven) y Yachine (mejor portero) serán desvelados el 12 de agosto.

El premio ha tomado un nuevo rumbo con un cambio de fórmula anunciado en marzo

El balón de Oro ya no será anual. Ahora se tomará en cuenta las temporadas de los futbolistas. Esta medida tiene un valor especial teniendo en cuenta que es año de Mundial. Lo que ocurra en Qatar se verá plasmado en la entrega del 2023.

La Champions League tendrá un rol decisivo para conocer el ganador, ya que será entregado poco después de su finalización. Las “actuaciones individuales” y el “carácter decisivo e impresionante de los candidatos”, serán el criterio número 1, por delante del “aspecto colectivo y los trofeos ganados” y “la clase del jugador y su sentido del fair-play”, según el nuevo reglamento.

La lista de los nominados eran elegidos por la redacción de France Football y L’Équipe. Este año se sumará Didier Drogba, que es embajador del Balón de Oro. La votación ya no será tan masiva y habrá más filtro para conocer al ganador. Antes votaban de 170 países, mientras que ahora solo los primeros 100 del ranking FIFA. Se busca fortalecer el jurado.

Habrán tres criterios para definir al ganador a la hora de votar: primero se tomará en cuenta el rendimiento individual, luego el colectivo y finalmente se dará una especial atención al fair play

¿Quien se llevará el tan deseado premio?
(Visited 121 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.