CCIC recomienda al Gobierno reorientar subsidio de las gasolinas al diésel

0 103

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Para evitar inflación e incremento en la canasta básica, el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Kevin Rodríguez, recomienda al gobierno hondureño reorientar el subsidio de las gasolinas al diésel.

Rodríguez reconoció que realmente el impacto en la canasta básica ha sido bastante severo, por lo que cree habría que analizar toda la situación porque recordó que estos altos incrementos no se comenzaron a experimentar este año, sino a mediados de 2021.

Desde el año pasado la población hondureña comenzó a experimentar el alto impacto en el costo de la energía eléctrica que para el 2021 fue de 35% en acumulado, incrementos también en combustibles y fertilizantes producto del conflicto entre Rusia y Ucrania.

“El incremento en el gas natural y el diésel impacta en el flete y es lo que nos ha venido a dar un impacto fuerte en el aumento a la canasta básica”, manifestó.

Es por ello que su recomendación puntual es el poder reorientar el subsidio de la gasolina superior y regular al diésel.

“Me parece que sería un alivio porque todos estos sectores que están generando incremento utilizan diésel. El diésel será bastante bueno para nosotros como consumidores teniendo en cuenta que voy a pagar más por gasolina pero prefiero pagar más en ese sentido que en la comida”, finalizó.

(Visited 81 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.