Conferencia Episcopal de Honduras pide realizar reformas electorales para los próximos comicios del país

0 243

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Conferencia Episcopal hondureña, Ángel Garachana, pidió a los políticos, hacer trabajos encaminados a crear reformas electorales que garanticen la transparencia y credibilidad de los próximos comicios en el año 2021.

Asimismo, los religiosos, solicitaron a la clase política hondureña, que se abstenga de desarrollar campañas políticas prematuras, en vista que aún falta un espacio cercano a los dos años, para las próximas elecciones del país.

En ese sentido, Garachana sostuvo que “Aún quedan dos años para trabajar, pero vemos que ya empiezan las corrientes de diversos partidos, no empecemos con esa política interna olvidando los graves problemas del pueblo”.

En 2021 se celebrarán las elecciones generales en Honduras, por lo que los políticos deben seguir “trabajando y no empiecen ahora a prometer cosas que van hacer”, agregó.

El presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras aseguró que el país necesita una “serie de reformas electorales” de cara a los comicios primarios, que no son obligatorios y se celebrarán en marzo de 2021, y los generales, en noviembre del mismo año.

Las reformas electorales tienen que hacerse “bien hechas, que sean acuerdos pensando en el bien del pueblo, para que las próximas elecciones sean transparentes y no generen problemas como en el pasado”, concluyó.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.