Intercambio comercial entre Honduras y México aumentó en un 30 por ciento

0 191

El emba­jador hondureño en México, Al­den Rivera, señaló que, durante el 2019, hubo un incremento del 30 por ciento, en el in­tercambio comercial entre ambos países.

El diplomático agregó que propósito de lo anterior, es dinamizar, no solamente las inversiones, sino el comercio entre México y Honduras.

Además, sostuvo que “Ahí hemos tenido bastante éxi­to, tenemos una cantidad importan­te de empresas mexicanas que han visitado el país, empresas hondure­ñas que han visitado México y se es­tán abriendo opciones para tener un intercambio comercial más robus­to”.

“Yo creo que tuvimos un incre­mento de un 30 o 40 por ciento en el intercambio comercial entre Hon­duras y México, y en materia de in­versiones México sigue siendo uno de los tres países que más invierte en Honduras”, destacó.

Pata finalizar, dijo que “esperamos que ese comportamiento se va a ver incre­mentado ahora que México tiene mayor certidumbre porque ya ha si­do ratificado el Tratado de Libre Comercio con Canadá y Estados Uni­dos”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.