Conductor del camión donde fallecieron 51 migrantes se encontraba bajo efectos de las drogas, según informes

0 40

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Según informe del New York Post, el conductor del camión con remolque sofocante donde al menos 51 inmigrantes fueron encontrados muertos en Texas supuestamente estaba “muy drogado con metanfetamina” cuando fue atrapado, dijeron las autoridades.

Homero Zamorano, de 45 años, fue detenido en un campo cercano después de que supuestamente abandonó el camión de 18 ruedas con decenas de migrantes escondidos en la parte trasera en un área desolada en San Antonio el lunes.

“Estaba muy drogado con metanfetamina cuando lo arrestaron cerca y tuvo que ser llevado al hospital”, dijo un oficial de la ley al San Antonio Express News.

Tras el sombrío descubrimiento de los cuerpos dentro del camión el lunes por la noche, los investigadores pudieron rastrear el registro del vehículo hasta una dirección de San Antonio que pusieron bajo vigilancia, dijeron las autoridades.

Más tarde arrestaron a otros dos hombres, Juan Claudio D’Luna-Mendez y Juan Francisco D’Luna-Bilbao, cuando ambos salían de la residencia.

D’Luna-Bilbao y D’Luna-Mendez fueron acusados ​​de posesión de armas de fuego mientras residían ilegalmente en Estados Unidos, según las denuncias penales.

No quedó claro de inmediato qué presunta participación tuvieron esos dos hombres en la tragedia del contrabando o si enfrentarán cargos adicionales.

También se espera que el conductor sea acusado, pero permaneció en el hospital hasta el martes por la noche, dijo un funcionario mexicano.

El número de muertos había aumentado a al menos 51, incluidos 39 hombres y 12 mujeres, para el martes, dijeron las autoridades. Dos hermanas jóvenes originarias de Guatemala, Carla y Griselda Carac Tambriz, también se encontraban entre las víctimas.

Las autoridades han identificado al menos a 27 mexicanos, siete guatemaltecos y dos hondureños hasta el momento, según el canciller de México, Marcelo Ebrard, y el cónsul de México, Rubén Minutti-Zanatta.

Las nacionalidades de las otras víctimas aún no se han identificado.

Las autoridades locales dijeron que fueron alertadas de la tragedia después de que un trabajador de la ciudad escuchó un grito de ayuda desde la parte trasera del camión.

La policía llegó y encontró la puerta trasera del tráiler abierta con «montones de cuerpos» adentro, mientras que otros estaban esparcidos cerca.

Las temperaturas en San Antonio alcanzaron un máximo de 103 grados el lunes.

(Visited 39 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.