CONATEL y operadores de telecomunicaciones garantizan la continuidad de los servicios para todos los hondureños

0 222

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) ha confirmado a través de un comunicado la buena disposición de los Operadores del servicio de telefonía fija y móvil, internet móvil y residencial fijo del país, quienes se han sumado al acuerdo de solidaridad con el Gobierno de la República y con sus usuarios, durante el estado de emergencia por la pandemia del Covid-19.

Además han acordado NO suspender el servicio mientras dure la crisis, para garantizar que prevalezcan los servicios de telecomunicaciones y conectividad, en este momento de difícil que todos estamos atravesando.

Ademas los operadores pondrán a disposición de sus usuarios la flexibilidad requerida para poder realizar sus pagos por medio de todas las plataformas de autogestión, garantizando la continuidad de los servicios de forma ininterrumpida. Asimismo, deberán establecer diversas medidas que permitirán a todos sus usuarios y/o suscriptores (Personas Naturales, PYMES y MYPMES), que tengan dificultad económica para pagar el servicio de telefonía e internet, recibir de forma gratuita un paquete básico para estar siempre conectados, así como el acceso a los portales web que establezca el Gobierno de la Republica.

También se acordó también que estas medidas no deberán de generar costo alguno por mora ni afectará al riesgo crediticio del usuario.

Para finalizar CONATEL agradecio la colaboración de los Operadores de Servicios de Telecomunicaciones y garantiza que se mantendrá vigilante del fiel cumplimiento del presente acuerdo.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.