Para control de la malaria Salud pretende rociar 100% de las casas en Roatán y S.G.

0 311

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Para prevenir y controlar los casos de malaria en la isla la Regional de Salud de Islas de la Bahía tiene listo un plan de acción que evite los casos de esta enfermedad, que cabe mencionar por años han realizado sus diferentes proyectos.

El primer paso que realizan el personal de Salud es la capacitación de un equipo voluntario reconocido en cada comunidad que se vuelven hábiles en la enseñanza de la enfermedad y en la aplicación de la prueba rápida como la gota gruesa, que sirven para identificar la malaria en la persona.

Gellen Díaz, relacionadora pública de la regional de salud, confirmó a Diario Roatán el segundo caso de malaria en Santos Guardiola. El primero se presentó en marzo de este 2020 y el otro ayer en horas vespertinas, por lo que se debe actuar por parte de las autoridades y la población isleña para controlar la malaria.

‘‘Teníamos dos años sin malaria en la isla y Roatán que era el foco ahora no presenta casos en 2020, por lo que en Santos Guardiola se seguirán todas las medidas que veníamos realizando’’, expresó Díaz.

Acciones de Salud

La primera acción que realizarán considerando que por la pandemia del COVID-19 todas las familias se encuentran en sus hogares comenzará a implementarse nuevamente el rociado residual intradomiciliario.

Esta medida consiste en el rociado de cada pared en las casas que sirve específicamente contra la malaria y que la población puede agilizar el proceso moviendo mueble y objetos pegados en la pared.

También la aplicación de la encuesta hemática, realizar la prueba rápida y gota gruesa en todas las comunidades.

Darle tratamiento a las aguas estancadas, a los riachuelos o distintos puntos con agua almacenada.

Por último se realizará un estudio del vector del mosquito transmisor de la malaria, por medio de un método que funciona para atrapar el mosquito y hacerle sus respectivos análisis.

(Visited 43 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.