Conapremm lista para dar seguridad durante el Feriado Morazánico 2019

0 401

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La titular de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Julissa Mercado, dio a conocer, que la Comisión Nacional de Prevenciones en Movilizaciones Masivas (Conapremm), ultimó detalles, para ejecutar las acciones de prevención y medidas de seguridad, que desarrollarán durante las vacaciones del Feriado Morazánico 2019.

Asimismo, Mercado, resaltó la importancia de que la población hondureña, conozca las acciones preventivas que se realizarán desde el Gobierno, y las recomendaciones que desde el hogar se pueden realizar para mantener la paz y tranquilidad en estos días de descanso.

Mercado adelantó que “Hemos hablado de la importancia de la participación de todas las instituciones que conforman Conapremm, uniendo esfuerzos en el tema de comunicación para que los ciudadanos sepan los lugares donde vamos a estar distribuidos en los más de mil 700 puntos de control a nivel nacional”.

Por otra parte, la servidora pública, exhortó a los hondureños, a que realicen sus propias medidas de seguridad con el objetivo de evitar accidentes durante las vacaciones, “hay una responsabilidad compartida y es la que tiene que tener el ciudadano, el primer responsable de cuidar, es uno mismo”.

Además, el portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional, (Fusina), José Coello, apuntó que el trabajo de ese ente es la prevención, la seguridad en las playas, balnearios, las zonas turísticas, en los ejes carreteros y la instalación de diferentes puestos de control en todo el territorio nacional.

Destacó el trabajo que se realizará en conjunto con los inspectores del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), para verificar que las unidades de transporte publico porten el Permiso de Demanda Extraordinaria en las principales salidas.

“Estamos trabajando mano a mano con el IHTT para verificar las inspecciones físicas y mecánicas, los documentos sellos y firmas que sean auténticos; estaremos garantizando la seguridad en todo el desarrollo de las movilizaciones”, finalizó Coello.

Alrededor de 50 mil voluntarios brindaran seguridad a más de dos millones de personas que el gobierno de la República espera se movilicen a diferentes centros turísticos del país.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.