Cohep analizará junto con el Gobierno nuevos Presupuestos Generales de Honduras

0 329

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), lograron llegar junto con las autoridades de Gobierno, a un convenio para que esa iniciativa privada, participe en los próximos análisis, de los futuros Presupuestos del país para los próximos años.

Los empresarios, llegaron al acuerdo, luego de sostener una reunión con los titulares de los despachos de Finanzas y del Servicio de Administración de Rentas (SAR), donde se despejaron algunas dudas por parte de los entes gubernamentales a los empresarios, sobre el Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República, para el año 2020.

En ese sentido, el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámara), Menotti Maradiaga, mencionó en relación a la disconformidad que existía en el sector privado debido al aumento del Presupuesto del país, que “Lo que nosotros como Cohep hemos dicho es que la situación del país no está y a nivel mundial para poder incrementar impuestos, nos preocupaba de donde se iban a obtener los 17 mil millones de aumento al Presupuesto y nos han explicado”.

“Más que todo lo que se busca es entender de que el pueblo hondureño y la empresa privada se ha sacrificado como para venir y recibir incrementos y esto no daba un buen mensaje para la inversión y por supuesto para la generación de empleo” agregó.

Asimismo, Maradiaga reveló que el Presupuesto se va tal como ya se ha presentado al CN “lo único que hemos hecho es que en los futuros próximos años se nos tome en cuenta para poder llevar y analizar en conjunto el Presupuesto”.

En el sentido de que el incremento no conlleva más cargas impositivas para el sector, el empresario se refirió a que no se están “doblegando”, “entendemos que también el país debe de funcionar, el bienestar social debe llegar a todas las familias en Honduras, promover mayor inversión y generación de empleo”.

“Como Cohep vamos a estar pendientes de los nuevos presupuestos que se dan en educación, infraestructura y en salud se cumplan tal cual es”, sentenció.

El anteproyecto del Presupuesto General de la República ya se encuentra en manos de una comisión de dictamen en el CN, para su discusión y posterior aprobación.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.