Con respaldo del Presidente presentaran proyecto de Ley de Protección Animal

0 192

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Ante los últimos maltratos de animales puestos en evidencia en las redes sociales y diferentes medios de comunicación, un total de 21 asociaciones protectoras del país, se reunieron para elaborar un proyecto contra el maltrato y lo presentaron ante el secretario ejecutivo del Consejo de Ministros, Ebal Díaz.

La iniciativa que cuenta con el total respaldo del Presidente Juan Orlando Hernández para ser enviada al Congreso Nacional en las próximas horas, busca crear una Ley de Protección que contemple el rescate y evite el tráfico y maltrato de animales como se ha suscitado en el país.

Los representantes de las distintas organizaciones le explicaron el contenido del proyecto de ley a Díaz, con el objetivo de exponer algunas de las necesidades elementales para evitar el problema del agravio de los animales, así como la urgencia de adherir a una de las dependencias del Estado, los enlaces necesarios para contar con el respaldo en labores de protección y rescate.

“El Presidente Juan Orlando Hernández está muy interesado en ofrecer su respaldo a esta iniciativa, la que será enviada de inmediato al Congreso Nacional para buscar la forma de introducirla en la agenda legislativa”, refirió Díaz.

EN LA ENSEÑANZA

También confirmó el funcionario que se buscará la forma de recolectar información que permita adherirla a la clase de educación cívica, con el objetivo de enseñar a los niños y jóvenes los principios elementales de la protección de animales.

Recordó Díaz que por ejemplo en Honduras hay una serie de leyes en favor de la conservación animal, entre ellas una que prohíbe la pesca de tiburones y que se desconoce en muchos sectores de la sociedad.

Entre las 21 organizaciones protectoras de animales que elaboraron la ley se encontraban “Lucas Rescatistas de Animales”, “La Casa de Bruno”, “OHCA, Animales”, “SOS Rescate Animal Honduras”, Rescatistas Independientes, PROANI, Rescatistas de Corazón, No al Maltrato Animal Honduras, La Casa de Noé, Helping Hands for Hounds of Honduras, AHPRA de Honduras, Contra La Crianza Venta Ilegal de Animales en Honduras, entre otras.

Con esta iniciativa se busca disuadir a los diferentes sectores de la sociedad que se han dedicado al maltrato de los animales, así como para favorecer políticas de rescate, conservación y educación.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.