Alcaldes de Francisco Morazán firman acta de apoyo a la Policía Militar

0 211

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Los alcaldes del departamento de Francisco Morazán firmaron este viernes un acta de compromiso para apoyar a la Policía Militar para que sea elevada a rango constitucional en el Congreso Nacional.

El edil capitalino, Juan Nasry “Tito” Asfura, dijo que “este es el momento para apoyar al Presidente Juan Orlando Hernández, al darle las herramientas necesarias para que ponga en práctica las estrategias de seguridad que surgieron efecto durante el año 2014 y sumará más éxitos en 2015”.

“Quiero poner un ejemplo claro desde el operativo que pusimos en época de Navidad del 10 de noviembre hasta el 5 de enero en los mercados capitalinos con la presencia de la Policía Militar, hay que preguntarles a todos los dueños de puestos y les responderán que se mejoraron las ventas, no se registraron robos, heridos y asesinatos”, acotó.

Y luego agregó: “Ellos (comerciantes) les dirán que sí valió la pena la presencia de la PMOP”.

MÁS MUNICIPIOS SE SUMAN A FAVOR DE LA PMOP

Por su parte, el alcalde de Guaimaca, Nelson Chávez, apuntó que “los resultados avalan la permanencia de la PMOP en las calles, y en el Congreso Nacional debe ratificarse el rango constitucional”.

“En los últimos años mi municipio ha sido una zona caliente, donde han habido actos de delincuencia y crímenes y ahora con mucha propiedad puede decir que en menos de un año se ha reducido en un 50 por ciento esos delitos, que generaban temor en la población”, reconoció Chávez.

Asimismo, el alcalde de Valle de Ángeles, Wilfredo Ponce, expresó que ha visitado los barrios y las aldeas de ese sector y la población se ha manifestado contundentemente que quieren que la PMOP sea elevada a rango constitucional.

“Las firmas que hoy hemos plasmado mandan una señal de que los alcaldes de Francisco Morazán queremos que se eleve a rango constitucional la Policía Militar, para que nuestros municipios sean lugares de turismo con seguridad permanente”, apuntó.

Seguidamente expresó: “Mi mensaje a los diputados es que primero piensen en la gente y no en colores políticos en la votación que realicen”.

De igual modo, el alcalde de Sabanagrande, German Díaz, manifestó que “mi postura es a favor en un 100 por ciento que la PMOP siga siendo esa herramienta de seguridad para los hondureños, pues todo el mundo clama menos lágrimas para nuestro pueblo”.

“¿No entiendo por qué algunas personas se oponen a la PMOP?, se preguntó- y después aseveró que “sólo los que hemos sido asaltados por delincuentes nos damos cuenta del impacto emocional que nos causa y ya con la Policía Militar se ha recuperado la paz y más bien hay que buscar blindarla”.

“Les hago un llamado a los diputados para que apoyen y eleven a rango constitucional a la Policía Militar, ya que nos seguirán con resultados positivos en la baja de homicidios y delincuencia común”, puntualizó Díaz.

En tanto, Rosny Alexander Rodríguez, alcalde de Orica, dijo que la presencia de la PMOP en el sector de la Montaña de La Flor ha venido a dar confianza a los pobladores de ese sector, en las actividades agrícolas que se realizan. “Necesitamos la seguridad para todos, esto no es un tema político, es un tema de necesidad nacional, por lo que pido a los congresistas que apoyen con su voto a favor de la Policía Militar”.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.