Con propuesta de una Constituyente, Mel Zelaya busca desaparecer al CN: Mauricio Oliva

Tegucigalpa, Honduras

0 711

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

El presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, advirtió este martes que con la propuesta de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente de llegar a ser gobierno, el líder de la Alianza Opositora, José Manuel Zelaya, lo que busca es desaparecer el Congreso Nacional, aunque consideró que esa intención del exmandatario es más de lo mismo que ha venido pregonando desde hace muchos años.

En las últimas horas, el coordinador general de la Alianza de Oposición y del partido Libertad y Refundación (Libre), José Manuel Zelaya, reveló en un programa de televisión de que de alcanzar la presidencia de la República en las próximas elecciones generales, convocarán a una Asamblea Nacional Constituyente para cambiar la actual Constitución de la República por lo que un hipotético gobierno de Salvador Nasralla, sería de transición.

En ese sentido, Oliva calificó de erráticas las propuestas de Zelaya y del grupo que se denomina Alianza Opositora. “En primer lugar, quisiera pensar que él ya está considerando algunos mecanismos que la Constitución misma da para hacer reformas constitucionales como el mecanismo de mayoría calificada en el Congreso, las figuras del plebiscito y referéndum, pero en ningún momento la Constitución vigente tiene un mecanismo para llamar a una Asamblea Nacional Constituyente, es decir un poder paralelo al Congreso Nacional», cuestionó.

Explicó que en ese caso, alguno de los dos poderes tendría que subsistir, por lo que la idea de Zelaya es desaparecer el Congreso Nacional y obviamente con todas las prerrogativas que la Constitución le da a ese poder del Estado.

“Pero como le digo para mí esto es más de lo mismo, con la misma “solvencia que dijo que había que sacar las AK-47, como manifestó el finde semana que habíaque llegar a implementar la violencia en los centros electorales, eso habla al pueblo que andan como perdidos, que no tienen propuestas concretas para el electorado hondureño», señaló.

Acotó que también andan con la propuesta de que los militares y policías pueden votar, pero ya tienen dos periodos en el Congreso Nacional y no saben que esa es una reforma constitucional y en la Cámara Legislativa ya está en la última legislatura y por lo tanto no es viable para este proceso electoral.

“Lo primero que se me viene a la cabeza y sobre todo siendo yo un diputado, me parece que es irrespetuoso llamar a la carta magna un adefesio jurídico, lo único que yo saco a conclusión es lo que siempre he dicho y que a algunos les molesta y es que el verdadero conductor y líder de la alianza Libre-Pinu es Manuel Zelaya Rosales.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.